Boris Johnson, primer ministro inglés, positivo por coronavirus

El primer ministro inglés Boris Johnson fue diagnosticado por coronavirus, tan solo una hora antes de que su secretario de salud también resultara contagiado

boris johnson, boris johnson coronavirus, coronavirus
(Agencias)
Gente con clase Redacción 27/03/2020 09:50 Actualizada 09:55

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus. Mientras desarrolla sus actividades en casa y aislado -recordemos que su pareja Carrie Symonds está embarazada- el político dijo que tiene síntomas leves.

boris johnson coronavirus

“En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo en el test de coronavirus. Estoy aislado pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos”, escribió.

 

Boris Johnson se convierte en el primer mandatario inglés en contraer la enfermedad. Fue diagnosticado con Covid-19 una hora antes de que el secretario de salud de su país, Matt Hancock, también diera positivo.

Junto al hashtag #StayHomeSaveLives, Boris Johnson confesó que desarrolló ligeros síntomas, como temoeratura y tos continua. Leer también: Él es Boris Johnson, el polémico y nuevo Primer Ministro de Inglaterra

boris johnson carrie coronavirus

Boris Johnson y su novia Carrie Symonds dieron a conocer que serán papás con un alegre mensaje aunque, días antes, Marina Wheeler, su exesposa, perdió a su mamá en la guerra contra el cáncer: ambas noticias la hundieron emocionalmente. 

El primer ministro y Marina se divorciaron tras 25 años de casados, al parecer, por una serie de infidelidades de Boris y, a los pocos meses, anunció su noviazgo con Carrie, quien es 23 años menor.