Billy Rovzar abrió su corazón y nos contó sobre su faceta más tierna: cómo ha sido su rol de papá al cuidado de la pequeña Kira, su primer bebé con la actriz Claudia Álvarez
Édgar Laguna C
billy rovzar, billy rovzar hija, billy rozar papa, kira billy rovzar

(El Universal)

Billy Rovzar es un papá a todo dar, empresario exitoso y un esposo enamorado. Debido a que Claudia Álvarez, su esposa, regresó a trabajar a los foros para protagonizar la telenovela "Vencer al desamor", la pareja tuvo que hacer algunos cambios en su forma de vida y adaptarse a ellos como medida de seguridad ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2

En entrevista exclusiva con CLASE, el productor de Lemon Studios habló del amor con el que ha cuidado a su pequeña hija Kira y de las actividades que comparte con ella, mientras Claudia retoma su faceta como actriz. "Me tocó convertirme en el papá cuidador y estar en casa, el que baña a la bebé, la limpia y le prepara la leche, todo. Además estoy trabajando en casa", contó feliz.

 

billy rovzar kira bebé

"Ha sido una bendición que Claudia haya tenido trabajo en estos momentos, para ella y para nosotros. En el set están trabajando con bastante cuidado, aunque hay un pequeño riesgo. Nosotros lo que estamos haciendo es que ninguno de los dos salimos a convivir con otras personas, no tenemos vida social, nos cuidamos lo mayor posible. Como papá estoy al servicio de mi hermosa hija, comparto responsabilidades, siempre he sido así, también lo fui con mis otros hijos”, continuó el orgulloso Billy.

Leer tambiénClaudia Álvarez y Billy Rovzar, una gran historia de amor y complicidad

claudia alvarez billy rovzar

(Leonardo Gómez)

Billy, como buen padre moderno, dedica su tiempo a darle estimulación temprana a Kira con ejercicios y masajes. Incluso, tanto él como Claudia leen libros sobre cómo enseñarle a leer a los 8 meses para que, aproximadamente, a los 3 años, Kira ya lea.
“Me encanta esto de hackear de alguna manera la mente de mi hija para apoyar su aprendizaje. Es a base de letreros con colores y otros accesorios como le enseñamos”, comentó el feliz papá. A casi tres meses de que Kira cumpla su primer año de vida, la familia Rovzar Álvarez no hará fiesta, ya que de esa forma no se mantendría la sana distancia. 

De su primer matrimonio, con Fernanda Gamboa, Billy Rovzar procreó a Max y Alexandra, actualmente de 19 y 17 años, respectivamente. El creador de la cinta "Kilómetro 31", confesó que antes de proponerle matrimonio a Claudia, pidió permiso a sus hijos mayores para volver a casarse. "Mis hijos tomaron la llegada de Kira de una forma increíble, todo lo hicimos muy bien. Les pedí permiso para casarme y tener un bebé. Me respondieron que sí, que muy bien y que era padrísimo tener a la bebé. No lo hicimos solos, ya que ellos son parte de la familia y parte de la decisión. Claudia es divina y se los ganó facilmente. Somos una familia y tenemos que ir más allá de las tradiciones. Ellos siguen estudiando, que es lo primero que les fomento continuar con sus estudios y prepararse muy bien”.

hijas billy rovzar

Por otra parte, Billy Rovzar es profundo admirador de su mamá, Gina Diez Barroso, a quien describe como una mujer fuerte y de lucha por haberlos guiado y criado a él y a sus hermanos Fernando e Ivana de María. Además, la considera un gran ejemplo de trabajo constante porque siempre le encuentra 25 horas al día, por ser empresaria y alguien que siempre está en busca de causas humanitarias. 

Leer tambiénClaudia Álvarez y Billy Rovzar, a dos años de casados siguen derrochando amor

La empresaria, en algunas conferencias cuando toca el tema de sus tres hijos, ha llegado a decir que son como "perros callejeros". Sobre esto, Billy dijo, entre risas, que es un piropo de parte de su madre, pues ella los ve así porque son personas que no se arrugan ni se rinden ante las adversidades. 

billy rovzar gina diez

(Gina Diez Barroso, Deepak Chopra, Billy Rovzar y Claudia Álvarez / Clase)

Billy y su hermano Fernando fundaron Lemon Studios en 2003 y un año después lanzaron su primera gran producción, "Matando Cabos", la cual, se convirtió en una de las más taquilleras del cine mexicano. Luego vino "Kilómetro 31" y posteriormente la serie de televisión "Monarca", entre muchas otras.

"Curiosamente, en estos tiempo de asilamiento sanitario me activé más. Fue como por etapas. Cuando todavía estábamos en marzo y la alarma de encerrarnos y cuestionarnos qué iba a pasar, comenzamos a pensar en no detenernos y decidir qué haríamos para continuar activos mientras podíamos salir y eso era generar contenidos, escribir guiones para series y películas. Habiendo tiempo era lo más indicado que podríamos hacer. Lo más lógico que pasaría es que las plataformas recibirían muchos usuarios y se incrementaría la demanda e iban a necesitar contenidos, entonces, el plan de ataque de Lemon Studios era prepararnos y desarrollarnos para el día que todo se levantara tuviéramos los guiones listos para producir. Así es que hemos estado trabajando mucho desarrollando contenidos y afortunadamente pudimos filmar la segunda temporada de la serie Monarcas”.

billy rovzar

(Cortesía)

“La terminamos y ahora ya la entregamos para su estreno, aunque todavía no tenemos la fecha. El rodaje lo hicimos con todas las medidas posibles de sanidad, se hicieron pruebas al elenco para checar no estuvieran enfermos y sanitizando todo y a todos. Afortunadamente terminamos de filmar en saldo blanco. Al elenco cuando les explicamos todo el protocolo de cómo íbamos a trabajar, las medidas de todo y se dieron cuenta de que íbamos a crear un ambiente totalmente seguros. Tuvimos locaciones en hoteles de Querétaro y Ciudad de México”, explicó Rovzar. 

Adelantó que se encuentran en espera del estreno de "Matando cabos 2" y comentó que entre los nuevos contenidos que tiene por desarrollar, se encuentra una historia que marcaría su debut como guionista. “Escribí una de las series con las que estamos en desarrollo, como productor estas ocupado produciendo y viendo pero estas estudiando todo. Estudié guionismo y lo hice más para aprender que para crear. Escribir no es algo que consideraba, sin embargo, ahora me encantaría se logre desarrollar. También quiero contar que dentro de mis planes a futuros está el producir caricaturas para adultos, algo divertido me encantaría”, expresó emocionado.

 


 

billy rovzar, billy rovzar hija, billy rozar papa, kira billy rovzar