Bill Gates calcula la fecha probable del fin de la pandemia

El CEO de Microsoft habló sobre los estragos del coronavirus en el mundo y la vacuna

bill gates coronavirus, bill gates covid19, bill gates pandemia, bill gates
Foto: AP
Gente con clase Zyanya Bolaños 12/08/2020 12:52 Actualizada 13:19

El dueño de Microsoft, Bill Gates, habló en el pasado sobre las repercusiones y las catástrofes que enfrentaría el mundo si atravesara una pandemia o una crisis biológica; ahora, el empresario señaló la fecha probable en la que cree se va a terminar la contingencia sanitaria del Covid-19. 

Bill Gates habló durante un encuentro con la revista "Wired" sobre la fecha probable en la que la pandemia del coronavirus podría llegar a su fin y señaló que el escenario no será el mismo para los países ricos que los pobres. “Nos tomará años, después de esto, para regresar incluso a cómo estábamos en 2020. No es la Primera o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema”, explicó el fundador de Microsoft.

bill gates

Foto:AP

El multimillonario explicó que la enfermedad se podría prevenir gracias a una vacuna que ayudaría a evitar más casos de coronavirus. “Esta enfermedad, por los datos obtenidos de los ensayos en animales de la fase 1, parece ser muy prevenible con vacunas”. Y añadió: "Nos llevará un tiempo averiguar la duración de la protección y la eficacia en los ancianos, aunque creemos que será bastante buena”. 

Gates retomó las recientes investigaciones de Asia sobre la enfermedad y la vacuna y dijo: "En China y en Rusia se están moviendo a toda velocidad. Apuesto a que en algún lugar del mundo habrá algunas vacunas que saldrán sin la revisión completa”.

bill gates melinda

Foto:AP

El dueño de Microsoft señaló que el coronavirus ha causado “miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas”. Finalmente, Bill aseguró que probablemente la contingencia del Covid-19 terminará en 2021 para los países ricos y en 2022 para el resto de los afectados. “Para el mundo rico, seguro que deberíamos poder terminar con esto (el coronavirus) para finales de 2021, mientras que el resto de los países lo vería concluido para finales de 2022”, dijo el multimillonario.

“La mayoría de las pruebas de coronavirus en Estados Unidos son un desperdicio (…) Si no te importa que demoren los resultados, por supuesto que van a testear a todos los clientes. Porque están haciendo un dinero ridículo. Tienes que hacer que el sistema de reembolso pague un poco más por resultados dentro de las 24 horas, tarifa normal por 48 horas, y no pague nada si tarda más de 48 horas”, concluyó.