Bill Clinton, uno de los amigos de Jeffrey Epstein que conocían la ‘isla de la pedofilia’

Por lo menos dos testigos aseguran haber visto al expresidente en la Little St. James de Epstein

bill clinton jeffrey epstein, bill clinton isla pedofilia, bill clinton
Foto: AP
Gente con clase Zyanya Bolaños 01/08/2020 11:20 Actualizada 11:20

A pesar de que el pedófilo de Nueva York, Jeffrey Epstein, murió en aparente suicidio en prisión mientras enfrentaba un juicio por tráfico y explotación sexual de menores, las autoridades siguen investigando al resto de los implicados, tal es el caso de Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, quien recientemente fue arrestada por la policía y es acusada de por lo menos seis cargos en su contra, pero además de ella, el nombre del expresidnete Bill Clinton también ha surgido. 

En el caso del pedófilo de Nueva York hay un gran interés por conocer los nombres y rostros de aquellos personajes de la política, los espectáculos y el sector empresarial que participaron en la red de tráfico sexual que controlaron Epstein y Ghislaine Maxwell durante años, algunos de ellos quedaron expuesto gracias al testimonio de las sobrevivientes de Jeffrey. Leer también: Los nombres que aparecen en documentos del caso Jeffrey Epstein

JEFFREY EPSTEIN

Foto: AP

Virginia Robert, una de las jóvenes que fue reclutada por Jeffrey Epstein, logró identificar a el príncipe Andrés y al expresidente Bill Clinton como los amigos del financiero que solía visitar con frecuencia la famosa ‘isla de la pedofilia’ de Epstein en Estados Unidos. Ahora en el juicio preliminar que enfrenta Maxwell, ha vuelto a surgir con fuerza el nombre de Clinton en la corte. 

De acuerdo con “ABC”, en el juicio de Ghislaine, Virgina habló sobre la presencia de Clinton en la isla de Epstein. “Estaban Ghislaine, Emmy y dos chicas”, explicó. “No las conocía bien, eran simplemente dos chicas de Nueva York”. “¿Y estaban todos en la casa de Jeffrey en la isla, incluido Bill Clinton?”, preguntó el abogado. “Así es”, respondió Roberts. “Tenía cuatro o cinco villas en la isla separadas de la casa principal, y nos quedábamos en las villas”.

Además, en el reciente documental que estrenó Netflix sobre Jeffrey Epstein, “Asquerosamente rico”, un empleado de la famosa isla de Little St. James logró reconocer entre los asistentes a la propiedad al expresidente Clinton, confirmando así la versión de Virginia, aunque, ella misma declaró que nunca le vio hacer nada ‘sospechoso’, pues solía reunirse con el financiero en este lugar para hablar de negocios. Leer también: Gobierno de Estados Unidos cita a varios bancos para aclarar riqueza de Jeffrey Epstein

Bill clinton

Foto: AP

Ante las declaraciones, un portavoz de la Fundación Clinton aseguró en un comunicado que el exmandatario “no sabe nada de los crímenes terribles de Jeffrey Epstein”, que no había hablado con el que fuera su amigo en más de una década y que “nunca ha estado en la isla de Little St. James, en el rancho de Epstein en Nuevo México o en su residencia en Florida”.

Sin embargo, se espera que en los próximos meses sigan apareciendo los pormenores y nombres del resto de los implicados en el caso de Jeffrey Epstein, por lo pronto las luces se centran en Bill Clinton y el príncipe Andrés.