La doctora Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el jerarca de la Iglesia católica romana en representación de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México desde 2018
Brando Alcauter
beatriz gutierrez muller, beatriz gutierrez y el papa, beatriz gutierrez en el vaticano

(Facebook: Beatriz Gutiérrez Müller)

Durante la gira que Beatriz Gutiérrez Müller realiza por Europa, su siguiente parada fue en la Ciudad del Vaticano, la cual, alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica y sede del obispo de Roma, actualmente representado por el Papa Francisco, quien recibió personalmente a la esposa del presidente de México según las fotografías que Gutiérrez Müller compartió en sus redes sociales este sábado 10 de octubre.

Según la doctora en Teoría Literaria, una de sus principales motivos para visitar al Sumo Pontífice fue entregarle una carta que envió su esposo Andrés Manuel López Obrador. En la publicación que hizo Beatriz, agradeció a Su Santidad por recibirla y conversar sobre los problemas de nuestro tiempo y de sus soluciones. “Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante”, escribió, sin dejar de remarcar que el Papa especificó que cree más en el eslabón que crean los jóvenes y sus abuelos.

beatriz gutierrez muller beatriz gutierrez y el papa beatriz gutierrez en el vaticano

(Facebook: Beatriz Gutiérrez Müller)

En una de las fotografías que subió Gutiérrez Müller se le ve sentada, frente a frente, con el Papa Francisco en la oficina del obispo de Roma en El Vaticano. En esta misma imagen se aprecia que Beatriz respetó el protocolo que se marca para que una mujer esté frente al Papa en una audiencia privada, el cual, según apunta el periodista Beto Tavira, se deben utilizar “vestidos formales en color negro, sin escotes, de manga larga, los cuales deberán llevar falda por debajo de las rodillas y cubrir la cabeza con una mantilla larga. Se considera de mal gusto que el tacón se los zapatos sea demasiado alto, que usen joyas vistosas y que acudan con exceso de maquillaje”.

Asimismo, la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, no perdió la oportunidad de recorrer uno de los lugares más emblemáticos del mundo, la Basílica de San Pedro, el templo católico más importante y sagrado del planeta en donde pudo observar de cerca “La Piedad”, escultura de mármol realizada por Miguel Ángel en el siglo XV.

beatriz gutierrez muller beatriz gutierrez y el papa beatriz gutierrez en el vaticano

(Facebook: Beatriz Gutiérrez Müller)

Ayer, durante su estancia en Italia, Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el presidente de Italia Sergio Mattarellaa quién, también le hizo entrega de una carta que envió el presidente de México para solicitarle su apoyo para el préstamo por un año, del Códice Florentino y el Códice Cospi o Bologna, ubicados en dos museos del país europeo. Dicha carta fue difundida por el propio López Obrador y en la que asume la responsabilidad de devolverlos con todas las garantías, además de que se comprometió prestar una exposición de piezas arqueológicas o de obras de artistas mexicanos como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros o Diego Rivera.

Según la publicación de Beatriz, este mismo día sale de Roma, así que habrá que esperar cuál es el próximo destino de la esposa del presidente de México.

beatriz gutierrez muller beatriz gutierrez y el papa beatriz gutierrez en el vaticano(Facebook: Beatriz Gutiérrez Müller)

beatriz gutierrez muller, beatriz gutierrez y el papa, beatriz gutierrez en el vaticano