Con el fin de prevenir que el número de contagios por Covid-19 incremente en México, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a la población y sobre todo a los capitalinos a que festejen el próximo Día de las Madres a la distancia, incluso, sugirió posponer las celebraciones para el 10 de julio.
Leer también: 51 cosas que tienes que saber de Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de AMLO
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller exhortó a la población que desee festejar el próximo domingo, Día de la Madres, a que lo haga de manera virtual y también dijo que se suma a la propuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cambiar la fecha de celebración para después de que pase la contingencia sanitaria, informó el diario El Universal.
El @GobCDMX y la @SSalud_mx recomiendan que este #diadelasmadres NO salgamos de casa a festejarlas. Propone @Claudiashein posponer al #10DeJulio. Me sumo. #llamadatelefónica #FestejoVirtual Sí #QuedateEnCasa #CuarentenaPositiva
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) May 6, 2020
Este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso posponer el festejo del Día de las Madres del próximo 10 de mayo y pasarlo hasta dentro de dos meses, el 10 de julio, cuando se prevé que haya pasado la emergencia sanitaria.