Beatriz Gutiérrez Müller inaugura exposición de Modigliani

La esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, asistió al Palacio de Bellas Artes a inaugurar la primera exposición en este recinto cultural luego de que cerrara sus puertas por la expansión del Covid-19 que ha afectado a todo el mundo

beatriz gutierrez muller, esposa de amlo, gutierrez muller inaugura, beatriz gutierrez palacio bellas artes
(Cortesía / Beto Tavira)
Gente con clase Brando Alcauter 09/09/2020 12:51 Actualizada 13:28

En calidad de presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller asistió en la mañana de ayer al Palacio de Bellas Artes para inaugurar oficialmente la exposición “El París de Modigliani y sus contemporáneos”, junto a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México, así como Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes y Marc Restellini, curador de la exposición entre otras personalidades relacionadas a la cultura del país. 

beatriz gutierrez muller esposa de amlo gutierrez muller inaugura beatriz gutierrez palacio bellas artes

(Cortesía / Beto Tavira)

Alrededor de las once de la mañana, la doctora en Teoría Literaria salió al vestíbulo junto a los otros funcionarios para dar unas palabras a los presentes, dentro de los que se encontraban el periodista Beto Tavira, quien amablemente platicó con Clase para contar los detalles no vistos de ese momento en el recinto cultural más importante de México.

Según el periodista, Beatriz Gutiérrez invitó a los ciudadanos a visitar los museos para que exista un acercamiento con la cultura del país en estos momentos complicados, pues recordó que Amadeo Modigliani murió en 1920 de tuberculosis, una epidemia que azotó al mundo en aquellos años, aunque enfatizó que la exposición no se hizo a propósito de ese acontecimiento. “Los daños que causan estas enfermedades en el mundo y sobre todo en ese tiempo en la Europa de los años 20 y antes la gripe española, dejaron muchas secuelas en la sociedad, mucha mortandad, desempleo y hambruna. Después las guerras mundiales, la primer y la segunda. En fin, un siglo XX sumamente convulso, lleno de tristeza” dijo Gutiérrez Müller. 

beatriz gutierrez muller esposa de amlo gutierrez muller inaugura beatriz gutierrez palacio bellas artes

(Cortesía / Beto Tavira)

Además, la esposa del presidente de México, realizó un recorrido por las diferentes salas destinadas a la exposición en donde se mostró muy receptiva de la información que le dieron sobre las obras exhibidas y en varias ocasiones realizó preguntas. Según Beto Tavira, la doctora Beatriz estaba muy curiosa de las fichas técnicas, a las que se acercaba para verlas a detalle y durante el trayecto aceptó tomarse fotos con los presentes.  

En cuanto al outfit de Beatriz, Tavira contó que fue fiel a su estilo austero y sobrio, pues usó unos zapatos abiertos blancos, con una falda bicolor con líneas diagonales y una blusa negra.  

beatriz gutierrez muller esposa de amlo gutierrez muller inaugura beatriz gutierrez palacio bellas artes

(Cortesía / Beto Tavira )