Gente con clase| 15/04/2020 |18:12 |Zyanya Bolaños | Actualizada
18:12

La actriz de telenovelas Bárbara Mori fue seleccionada por la Universidad Iberoamérica para llevar a cabo una charla para la plataforma TED Talk, el propósito era presentarse en un escenario frente a 600 personas pero debido a la contingencia del Covid-19, este encuentro ha sido pospuesto, sin embargo, ella decidió grabar un video con el tema que tenía preparado, revelando con ello uno de los momentos más adversos que ha vivido como actriz.

Como pocas veces, Bárbara Mori habló desde el fondo de su corazón para compartir un valioso mensaje con el público y sus fans. La actriz confesó que pese al éxito que logró en la pantalla grande con la telenovela “Rubí”, no todo fue color de rosa como se esperaría, al principio tuvo problemas con su contrato y el tema de la exclusividad.

“El proyecto implicaba un riesgo distinto, el personaje, por eso acepté hacerla, eso sí, bajo mis condiciones porque la empresa quería firmarme como exclusiva por seis años y me dijeron que si no firmaba con ellos buscarían a alguien más”, reveló. 

Bárbara Mori compartió su dolorosa y fuerte experiencia con “Rubí”
Bárbara Mori compartió su dolorosa y fuerte experiencia con “Rubí”

La actriz dijo que logró superar esta situación y, con esto, se convirtió en una de las estrellas de la televisión más destacadas de esa generación, sin embargo, aunque había conseguido la fama, dinero y reconocimiento, ella atravesó por una etapa complicada de depresión y soledad.  

“Así que en contra de todos los consejos rechacé la oferta y me llevé una gran sorpresa cuando aún así accedieron a firmarme solo por ese proyecto”, narró. “Rubí fue el proyecto más importante del momento, me trajo una proyección internacional que nunca imaginé, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa, y me pagaban muy bien”. 

 

La actriz de origen uruguayo confesó frente a la cámara que detrás de los reflectores, la fama y el dinero, ella no lograba sentirse plena con el apogeo de sus carrera, pues llevaba cicatrices de la infancia que le impedían disfrutar de su presente.

“Yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar, me sentía sola, vacía, triste”.

 

“Ni todo el dinero, ni toda la fama, ni todo el éxito, jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos”, dijo convencida. “A mí me rompieron de niña, mi padre con su adicción y violencia y mi madre con su abandono”, recordó.

 

Bárbara Mori compartió su dolorosa y fuerte experiencia con “Rubí”
Bárbara Mori compartió su dolorosa y fuerte experiencia con “Rubí”

Pero finalmente, la actriz encontró el camino de su felicidad: “Entendí que para encontrar la felicidad tenía que mirar hacia adentro… Un día me di cuenta de que estaba llena de patrones de conducta, creencias impuestas por mis padres, mis amigos, la sociedad, estas creencias me dieron una identidad a lo largo de mi vida que me empujó a actuar, muchas veces sin darme cuenta”, detalló Bárbara.

“Descubrí que no estaba de acuerdo con esas creencias y, lo más importante, que yo tenía el poder de cambiar”. Bárbara aseguró que tras años de meditación finalmente encontró un camino en el que se ha mantenido hasta ahora. “Empecé a alimentar el amor que hay en mí y eso me llevó a entrara en contacto con mis emociones, y poco a poco empecé a tomar otro tipo de emociones, lo cual me empujó a vivir nuevas aventuras”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TEMAS RELACIONADOS