Así fue la verdadera historia de amor entre Christian Bach y Humberto Zurita

Los actores, antes de enamorarse, tenían otras parejas cuando se vieron por primera vez

(Instagram)
Gente con clase Redacción Clase 01/03/2019 13:47 Actualizada 14:51

Christian Bach y Humberto Zurita formaron uno de los matrimonios más estables del medio artístico. Cuando se conocieron, ambos tenían otras parejas, incluso, los cuatro se llevaban bien y salían juntos a divertirse... pero de repente surgió el amor entre la abogada argentina y el actor. Christian Bach salía con un joven empresario de origen judío y Humberto Zurita tenía una relación con la actriz Rebeca Jones.

(Christian Bach / EL UNIVERSAL)

"Ellos se conocieron cuando salían en pareja: Christian con un empresario judío, joven, y Humberto con la también actriz Rebeca Jones". "De ahí nació una relación y luego les salieron proyectos de trabajo y se complementaban porque era cien por ciento actoral. Humberto venía de la universidad pero odiaba las telenovelas y Christian estaba reciente de su llegada a México", reveló para la Revista CLASE, en entrevista exclusiva, Chucho Gallegos, importante periodista de espectáculos en nuestro país. 

También te interesa: Ellos son los guapos hijos de Christian Bach y Humberto Zurita

(Humberto Zurita y Christian Bach / EL UNIVERSAL)

"Fue una pareja bastante exitosa en Televisa y muy querida después de Bodas de Odio, que fue la telenovela que más fuerte prendió en Televisa, de ahí se ganaron el cariño de Emilio Azcárraga Milmo, quien les dio un trato privilegiado en todos los sentidos, pero ya no fue lo mismo cuando llegó Emilio Azcárraga Jean, por ello, tomaron la decisión de irse a Tv Azteca, ellos y muchos más".

También te interesa: Fallece la actriz Christian Bach y Humberto Zurita la despide con un emotivo mensaje

(Ernesto Alonso y Christian Bach / EL UNIVERSAL)

"Ahí firmaron un buen contrato y entonces Christian se convirtió en productora de novelas. Las dos primeras fueron un éxito, la tercera no porque fue cortada, Como Agua y Aceite, y eso provocó que se terminara el contrato con TV Azteca", recuerda Chucho Gallegos.

También te interesa: ¿Qué enfermedad padecía Christian Bach?

La primera boda televisada

Después de un tiempo de novios, Christian Bach y Humberto Zurita se casaron en la iglesia de San Agustín, en Polanco. Esta unión fue tan importante para la época, que se transmitió en televisión, pues eran los protagonistas del melodrama más exitoso y, además, ambos eran guapísimos. El padrino del enlace fue el gran productor de telenovelas Ernesto Alonso y el periodista Chucho Gallegos fue uno de los cuatro invitados de la prensa al enlace.

" Yo estuve como invitado, había solamente cuatro periodistas. A esa boda fueron Elizabeth Vargas, Rafael Martínez y Carlos Macías, quien ya se murió. Fue una boda espectacular sobretodo porque Ernesto Alonso fue el padrino y le regaló (a Christian) el vestido que usó en Bodas de Odio, ese fue su regalo a nombre de Televisa también, el vestido fue de una de las escenas culminantes en el personaje de Christian", recordó el periodista.

"Esa boda fue impactante porque estuvo todo el elenco de Bodas de Odio, muchísimos invitados del mundo artístico, productores... en fin, una boda muy glamurosa. La recepción fue solamente para 110 personas, entre los cuales estábamos nosotros y, desde luego, antes de entrar a la boda nos pidieron grabadoras y cámaras fotográficas para tenerlas bajo control".

¿Romances extramaritales?

Con aproximadamente 30 años como matrimonio, Christian Bach y Humberto Zurita pasaron por varias etapas difíciles. Se rumoró que él estuvo involucrado extramaritalmente con algunas actrices, entre ellas la fallecida Lorena Rojas. Sobre ello, le preguntamos a Chucho Gallegos, quien respondió:

"Ahí definitivamente no, esa parte es posterior a mi trato con ellos. Cuando se fue Christian de aquí hubo poca conexión. A Humberto lo vi después cuando hizo una obra de teatro El pájaro negro y lo saludé pero nada más. Para entonces sonaba que había tenido problemas con Ivonne Montero, que le había pegado pero nada se comprobó, fue una serie de especulaciones. Lo que hablas de Lorena Rojas la verdad fue tan íntimo que no me enteré y no vi grandes despliegues en los periódicos. Que yo sepa siguieron casados hasta la muerte de ella".

(Telenovela Agua y Aceite, Christian Bach y Humberto Zurita con el niño actor Mauricio Bueno / EL UNIVERSAL) 
 

Christian Bach y Humberto Zurita fueron uno de los matrimonios más comprometidos con el bienestar de sus hijos. Sebastián Zurita Bach, su primogénito, siguió el ejemplo d esus padres y se ha acercado a los escenarios, mientras que su hermano menor, Emiliano, apenas ha incursionado en la actuación. 

Su trayectoria artística en México

La primera aparición en televisión de Christian Bach en México ocurrió en la telenovela Los Ricos También Lloran, que protagonizó Verónica Castro. Ahí, Christian interpretó el papel de mamá del personaje de Edith González. El periodista Chucho Gallegos recuerda que, en esa época, Christian practicaba ballet clásico en la Compañía Nacional.

"Desgraciadamente la enfermedad, de una forma irónica, le afectó su fuerza motriz, dicen que era artritis, otros que era arteroesclerosis pero no hay información precisa. Yo sabía que tenía ya varios años con ese problema", explica el periodista de espectáculos. "La última novela que hizo en Telemundo fue por esa causa, por su enfermedad entre otras cosas. Y realmente me sorprende que esa enfermedad haya sido tan fuerte", agrega. "La carrera de Christian Bach en México fue prolífica y sumamente importante", remató el periodista.