Así felicitó Beatriz Gutiérrez a López Obrador por su cumpleaños 67

La esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, aprovechó sus redes sociales para felicitar públicamente a su marido, Andrés Manuel López Obrador

(Presidencia de la República)
Gente con clase Brando Alcauter 13/11/2020 10:29 Actualizada 10:37

Beatriz Gutiérrez Müller se sumó a las cientos de felicitaciones que el actual presidente mexicano ha recibido con motivo de su cumpleaños número 67, pero la suya ha sido la más especial, pues despierta junto a él todos los días en el departamento que ocupan en Palacio Nacional con su hijo Jesús Ernesto. “Felicidades a Andrés Manuel por su cumpleaños. Unidos resistimos, unidos avanzamos y trabajamos por un mejor país. Que tengas un lindo día y que no te falte salud ni amor”, escribió la esposa de López Obrador en la mañana de este viernes 13 de noviembre. 

Sin embargo, este cumpleaños de Andrés Manuel es el más peculiar hasta el momento, ya que es el primero que celebra como abuelo, pues el pasado 9 de enero de 2020, su primogénito, José Ramón López Beltrán, el primero de los tres hijos que procreó con su primera esposa Rocío Beltrán, se convirtió en papá de Salomón Andrés Manuel junto a su pareja Carolyn Adams. Además, el presidente que está a punto de cumplir dos años en el poder, aseguró en su conferencia matutina de este día que: “Amor con amor se paga”, al agradecer las muestras de cariño de sus simpatizantes que acudieron a Palacio Nacional a media noche para llevarle serenata y cantarle Las Mañanitas.

El político nació en 1953 en Macuspana, Tabasco, es el único mexicano que ha competido en tres ocasiones por la presidencia de la República obteniéndola en 2018; es un fanático del bésibol, deporte al que ha apoyado incondicionalmente desde hace muchos años; admira y es amigo del cantautor Silvio Rodríguez, quien autorizó a Beatriz Gutiérrez para que cantara su tema “El necio” durante la última campaña electoral. Asimismo, AMLO, como es mejor conocido el mandatario, ha escrito 16 libros a lo largo de su vida y es papá de cuatro hombres: José Ramón, Andrés Manuel Jr., Gonzalo Alfonso y Jesús Ernesto. 

Además de su esposa, otros integrantes de la política se han pronunciado en redes sociales para felicitar al presidente en este día como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; 
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación entre otros.