Esta propiedad fue habitada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hace algunos años, y cada año la visita cuando acude al panteón de Villahermosa, donde están los restos de quien fue su esposa
Leobardo Pérez Marín / Redacción
finca hijos amlo, chocolates hijos amlo, finca rocio, chocolates rocio

(El Universal)

Oculta de las miradas de los curiosos y rodeada de densa vegetación se encuentra la Finca Rocío, propiedad de los tres hijos mayores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se cultiva el cacao para producir los chocolates Rocío que se venden en varios establecimientos de la Ciudad de México, así como en su primera tienda ubicada en "Círculo Mexicano", un espacio que tiene algunas tiendas exclusivas y cuya dirección es República de Guatemala número 20, en el Centro Histórico.

chocolates rocio

(El Universal)

José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán son propietarios de la extensa finca que su mamá Rocío Beltrán les heredó y se ubica sobre la carretera Teapa - Tacotalpa, rumbo a la zona serrana de Tabasco. La propiedad está resguardada por una familia de campesinos que viven en la entrada del lugar en una pequeña casa y quienes, además, son los encargados de la cosecha del cacao.

Leer también[FOTOS] Así es la nueva tienda de Chocolates Finca Rocío de los hijos de AMLO

"No te puedo dejar pasar sin el permiso de los dueños que están en México, no puedes estar aquí", respondió un hombre que dijo llamarse Lacho, quien advirtió que nadie puede ingresar cuando se le pidió permiso para realizar un recorrido. 

chocolates finca rocio amlo

(El Universal)

El acceso a la finca es resguardado por un viejo portón con candado y, si se mira con atención, se pueden ver los desperdicios de las mazorcas de cacao que ahí se cultivan, ya que los chocolates Rocío están elaborados con la denominación "Tree to bar", la cual, controla desde la cosecha de la materia prima hasta el producto final.

finca chocolates rocio

(El Universal)

Esta propiedad fue habitada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hace algunos años, y cada año la visita cuando acude al panteón de Villahermosa, donde están los restos de quien fue su esposa. 

Al fondo de la finca se ve una casa grande que es la que habitan los hijos de AMLO, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, y la cual es cuidada por su amigo Hugo Chávez. De acuerdo con el diario EL UNIVERSAL, todos los días pasa una patrulla para vigilar la zona, pues en la misma zona se encuentra un tecnológico y algunas empresas.

Leer tambiénChocolates Rocío, el negocio detrás de los hijos de Andrés Manuel López Obrador

finca rocio hijos amlo

(El Universal)

 

finca hijos amlo, chocolates hijos amlo, finca rocio, chocolates rocio