Artistas e hijos de expresidentes: los círculos de poder de Roberto Palazuelos

El mirrey favorito de México puede presumir de haber estado en los círculos sociales más importantes del país

Roberto palazuelos, palazuelos, poder palazuelos, amigos palazuelos
(El Universal)
Gente con clase Redacción 22/10/2020 08:20 Actualizada 08:55

Por su carrera artística que inició en los 80s y que incluye importantes telenovelas como "Muchachitas", "Dos Mujeres, un Camino" y "Carita de Ángel", Roberto Palazuelos se hizo de un poderoso círculo de amigos que incluyen a otros artistas e hijos de expresidentes mexicanos. En numerosas ocasiones, el “Diamante Negro” ha relatado las fiestas que hacía con sus amigos en Los Pinos y cómo viajaba con ellos en sus aviones privados.

luis miguel

(EFE)

Luis Miguel

A raíz de la serie del cantante en Netflix, Roberto Palazuelos ha dejado en claro que entre ellos, solo queda el recuerdo de una amistad. Ambos artistas pertenecían al mismo grupo de amigos que frecuentaban el Baby’O, en Acapulco. Según Roberto, se conocieron cuando Luis Miguel, a los trece años, se fue a vivir a la misa privada en Acapulco que él, por lo que eran vecinos.

ernesto zedillo jr

(El Universal)

Ernesto Zedillo jr.

El primogénito del expresidente mexicano pertenecía a la misma banda de amigos que Roberto. De él, el actor ha dicho que se burlaba por sus inversiones en propiedades en Tulum, que lo "humillaba".

Leer también: “Mis amigos muy ricos me humillaban”: Roberto Palazuelos cuenta anécdota con Ernesto Zedillo Jr.

jorge van rankin

(El Universal)

Jorge "El burro" Van Rankin

El conductor conoció a Roberto Palazuelos y a Luis Miguel de jóvenes e incluso aparece personificado en la serie de Netflix. Era tan amigo de Luismi, que incluso, en 1986, sale en el video de la canción Cuando Calienta el Sol.

gerardo de la madrid

(El Universal)

Gerardo de la Madrid

Roberto ha mencionado, en diversas ocasiones su amistad, con él y su hermano Federico, dos de los cinco hijos que tuvo el expresidente de México, Miguel de la Madrid y su esposa Paloma Cordero.

Leer tambiénEl pleito entre Roberto Palazuelos y Eduardo Videgaray

miguel aleman

(Yadin Xolalpa / El Universal)

Miguel Alemán

El nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, y dueño de Interjet, era del mismo grupo de amigos de Roberto Palazuelos y Luismi, y era Acapulco donde salían más.

susana palazuelos

(Clase)

Susana Palazuelos

Es tía de Roberto y es conocida a nivel nacional por su trayectoria como chef y organizadora de eventos. Susana fungió como madre de Roberto en su infancia, pues la propia mamá del actor vivió en otro país.

bibiana domit

(Heptor Arjona / Clase)

Bibiana Domit

La pintora y sobrina de Carlos Slim es prima hermana del actor y tiene un hijo con Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel.

leonardo garcia

(El Universal)

Leonardo García

El actor, hijo de Andrés García, es como el hermano pequeño de Roberto Palazuelos y al que incluso le enseñó a manejar y a andar en motos. Los dos actores fueron los primeros en conocer a Luismi cuando este se mudó a Acapulco con su familia. "Cuando Micky llegó a la privada, los primeros que lo vimos fue Leonardo García y yo, te voy a decir por qué, el oso le tuvo que prestar ropa, porque no tenía qué ponerse. Que no se le olvide también a la gente cómo lo ayudaron a él”, ha dicho Palazuelos.

arturo durazo

(El Universal)

Arturo Durazo

Fue un personaje muy conocido de la política mexicana, pues era el jefe de la policía de México durante el sexenio del presidente José López Portillo. “El Negro” Durazo. Era un gran amigo de Luis Miguel, incluso se dice que financió uno de sus albums, y también era muy allegado a Roberto Palazuelos. El actor contó que fue Durazo quien les enseñó a disparar a él y al resto de sus amigos, y que incluso les regaló ametralladoras.

Leer tambiénRoberto Palazuelos no despedirá a sus empleados en medio de la pandemia de coronavirus