"Son las elecciones más complicadas que se han vivido en EU", Angélica Fuentes

Angélica Fuentes, quien es ciudadana estadounidense, habla sobre las dificultades y retos que deberá enfrentar el candidato que resulte ganador de las elecciones de Estados Unidos

angelica fuentes, angelica fuentes elecciones, angelica fuentes trump biden
(Clase)
Noticias Redacción 04/11/2020 23:55 Actualizada 15:41

La empresaria Angélica Fuentes es uno de los personajes que más han trabajado a favor de las comunidades latinas en Estados Unidos, pues además de ofrecer proyectos a mujeres con la finalidad de empoderarlas, es coordinadora de asuntos de la mujer en la organización Fuerza Migrante, cuya plataforma sirve de interacción con diversas instituciones dedicadas en el empoderamiento económico y social de comunidades mexicanas y otros latinos radicados en Estados Unidos.

Angélica Fuentes Téllez nació en El Paso, Texas, y habló para CLASE de la importancia de estas elecciones presidenciales, en las que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, busca la reelección, y Joe Biden, quien fue vicepresidente de 2009 a 2017.

 

"Al final del día estas elecciones han sido muy complicadas. Para empezar, se están llevando en medio de la peor crisis de salud que hemos tenido en un siglo y lo más triste es que hay una marcada división entre los ciudadanos americanos. Para mi, uno de los mayores retos, para quien gane, va definitivamente a ser unir a un país dividido por la política, por las desigualdades económicas y por la discriminación tan rampante que hemos visto últimamente", comentó la empresaria y mamá de Mariaignacia y Valentina Vergara.

Leer más: "Lo único que quiero es que se haga justicia para mis hijas", Angélica Fuentes, ex esposa del empresario fallecido Jorge Vergara

angelica fuentes

(El Universal)

Angélica Fuentes estudió en la Universidad de El Paso, en Texas, la carrera de Finanzas, y cuando apenas tenía 21 años, comenzó a trabajar en el Corporativo Grupo Imperial, fundada por su abuelo, la cual, fue considerada la empresa más importante, en el norte de México, en el sector del gas natural.

Conocedora del esfuerzo que los mexicanos en Estados Unidos realizan día a día para mandar dinero a sus familias, la empresaria dijo: "Estados Unidos jamás sería lo mismo sin la fuerza laboral de millones de migrantes mexicanos y la economía de México tampoco sería la misma".

Leer también: Angélica Fuentes y Carlos de Gales juntos en una cena