Andrés García arremete contra Luis Miguel y asegura que “se hizo estrella gracias a él”

Parece que Andrés García tiene ciertas cosas que reclamarle a El Sol

andres garcia lanza reclamo luis miguel
Foto: El Universal y Youtube 
Gente con clase Zyanya Bolaños 23/01/2020 09:39 Actualizada 09:39

Andrés García es uno de los amigos más entrañables del cantante Luis Miguel, aunque al principio su relación comenzó gracias a Luis Rey (papá de Luismi), con el paso del tiempo el actor y el intérprete de “Culpable o no” afianzaron una buena amistad que ha perdurado por décadas, sin embargo, recientemente García lanzó un fuerte reclamo a El Sol por la manera en la que se ha relacionado con él en los últimos años. 

El actor dominicano naturalizado mexicano habló durante una de las emisiones del programa Ventaneando sobre el rumbo que ha tomado su amistad con Luis Miguel, y confesó que se siente ‘ofendido’ porque ha recurrido a terceros para comunicarse con él, y no lo ha hecho de manera personal. 

“Es un extraordinario cantante. Lo he querido mucho toda mi vida, pero él ha agarrado una forma de ser que a mí no me parece y no estoy de acuerdo. Me parece una falta de respeto que me mande a llamar por teléfono  con un tercero. No cabr*n, yo soy Andrés García, maestro, soy estrella antes que tú y te hiciste estrella gracias a mí. Entonces háblame tú, no me mandes un tercero, pero no le deseo nada malo”, dijo Andrés García. 

 

andres garcia acapulco

Sin embargo, asegura que pese a no estar del todo conforme con las acciones de ‘El Sol’, él separa sus acciones de su talento musical, pues confiesa que cree en el enorme talento musical del cantante. 

 

“Hay que separar su talento de su comportamiento, canta precioso y deseo que le vaya lo mejor posible y le va a ir bien”, confesó el actor. 

 

Sobre la mujer en Argentina que tenía cierta similitud con la desaparecida Marcela Basteri (mamá del ‘Sol’), Andrés aseguró que no podría tratarse de ella, ya que Basteri “ya no se encuentra entre nosotros”, aunque no descartó la idea que esta historia se plantee en la segunda temporada de la bioserie de Luis Miguel en Netflix

 

“Vi la foto, tiene un parecido, no creo que sea, como ya lo dije antes, no quiero repetirlo, Marcela ya no está entre nosotros, según yo sé, pero tampoco lo que yo diga es artículo de fe. Si ellos quieren plantear esa duda (en la serie) que lo planteen”.

 

 

Asimismo, explicó que pese a todos los rumores y la polémica que giró en torno a la desaparición de Marcela Basteri, él es testigo de que Luis Miguel buscó incansablemente una prueba de que su mamá estuviera viva. 

 

“Sí la buscó mucho tiempo y me consta y ya lo demás que él cuente su historia”, dijo García. 

 

Leer también: Filtran comprometedora fotografía de Luis Miguel con su novia en la playa

andres garcia

Pese a las fuertes declaraciones que ha dado en el pasado sobre Marcela Basteri y Luisito Rey, Andrés García no quiso revelar más detalles al respeto, pues no quiere perjudicar en absoluto a Luis Miguel. 

 

 “Porque no quiero perjudicar un producto de una persona que he querido toda mi vida y lo sigo queriendo, que no le hable es otra cosa. Si él me habla le contesto con mucho gusto, pero que me hable él”, explicó Andrés. 

 

No obstante, el año pasado, el actor de 78 años se aventuró a confesar que el propio Luisito Rey le pidió ayuda para desaparecer a Marcela Basteri, algo que en la primera temporada de la bioserie de Luis Miguel no quedó del todo esclarecido, por lo que se espera que en su próxima entrega se revele la verdad de una vez por todas. 

 

“Luisito me pidió que viniera a España diciéndome que Micky tenía un problema muy serio. El problema era él, que quería matar a Marcela. (Me dijo) ‘ayúdame a matar a Marcela’. Ya Durazo me había dicho ‘abusado con ese loco, quiere que lo ayude a matar a su mujer, a mí ya me lo pidió’”, confirmo Andrés García. 

 

Leer también: "El tiempo no regresa": Aracely Arámbula manda contundente mensaje a Luis Miguel