La actriz Ana Brenda Contreras compartió con sus seguidores de YouTube que padeció problemas de salud mental por complicaciones en su vida profesional y sentimental
Redacción
ana brenda contreras, salud mental ana brenda contreras, ana brenda contras depresión

(Cortesía: Photo AMC)

Ana Brenda Contreras reconoció a través de un video que dura aproximadamente 20 minutos, que ha sufrido de depresión y ansiedad, dejando claro que nunca había hablado del tema y que quería compartirlo desde el lado vivencial y no médico o psicológico, ya que ella no está preparada en esos campos del conocimiento. La mujer de 34 años se sinceró al decir que sus papás y ninguna persona le enseñó a lidiar con los miedos y el estrés, mismos que llegaron a su vida a los 16 años cuando decidió se mudarse sola a la Ciudad de México para perseguir su sueño.

Ante estas declaraciones, Ana Brenda explicó: “Yo viví varias cosas pegadas, procesos que se volvieron muy públicos, desde la cancelación de una boda y varias cosas que me pasaron ahí que de alguna manera tuve que lidiar con ellas y no contaba con el apoyo de la otra parte para sacar adelante lo que nos estaba sucediendo y muchas cosas que no se manejaron de la mejor manera”, haciendo referencia a la cancelación de su boda religiosa con el torero Alejandro Hank Amaya tan sólo seis días antes de que se llevara a cabo el 23 de noviembre de 2013, no obstante, siete meses antes habían contraído matrimonio por lo civil en Las Vegas, Nevada. A pesar de que decidieron intentarlo, fue la propia Ana Brenda quien a través de un comunicado informó que se separaba de manera definitiva de Alejandro en mayo de 2014.

Además de eso y la experiencia que Ana Brenda vivió en el terremoto que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, relató que empezó a sentir que se iba a morir y una carga en el pecho muy fuerte que la hacía llorar a todo pulmón. Así mismo, la pérdida de su papá también la afectó de una manera que la hizo pensar que estaba sola en la vida y que se iba a morir mientras graba la novela de “Por amar sin ley”, hasta llegar el punto de que temió por su vida por lo dificil que ella veía la vida y la ansiedad que le generaba todo lo que no había podido solucionar en años anteriores.

Casi al final de video, Ana Brenda explicó que la meditación y el ejericicio le salvaron la vida, así como la taerapia psicológica a la que recurrió para intentar mejorar su estado de salud mental.

field_id_youtube)) { ?>

 

ana brenda contreras, salud mental ana brenda contreras, ana brenda contras depresión