Alfonso Cuarón nominado al Oscar 2019 por Mejor película y Mejor Director por Roma

El cineasta compite en varias ternas, entre ellas, mejor actriz de reparto y mejor fotografía

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 22/01/2019 07:59 Actualizada 09:05

La espera terminó. La lista de los nominados para recibir el Oscar 2019 por el mejor trabajo cinematográfico ha sido anunciada y, para felicidad de los mexicanos, Alfonso Cuarón está nominado en dos de las ternas más importantes de esta ceremonia: la de mejor director y mejor película por Roma.

La cinta delcineasta mexicano ha sido bien recibida en los eventos más importantes del mundo, incluyendo los recientes Globos de Oro, el festival de Cannes, León de Oro, Critics´ Choice Movie Award, entre otras. Roma tendrá que competir como mejor película contra producciones como Green Book, Bohemian Rhapsody y A Star is Born, entre otras. Roma también está nominada en estas categorías: Mezcla de sonido, Actriz de reparto, Edición de sonido, Mejor película extranjera, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guión original y Mejor actriz principal.

Alfonso Cuarón tiene una carrera cinematográfica con numerosos éxitos, entre ellos Sólo con tu Pareja, que se convirtió en su ópera prima; luego vinieron Grandes Esperanzas y Los Niños del Hombre, por citar algunas.

Roma está protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, siendo la primera nominada como mejor actriz para la misma gala de cine.

También te interesa: “Yalitza y Marina, ellas son Roma”: El discurso de Alfonso Cuarón en los Critics' Choice Awards