Alfonso Cuarón logra siete nominaciones para los premios BAFTA

El director mexicano se posicione entre los favoritos de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión

roma_alfonso_cuaron_marina_tavira_yalitza_aparicio
Foto: El Universal 
Gente con clase Redacción Clase 09/01/2019 11:27 Actualizada 12:01

Los logros no paran para la cinta de Alfonso Cuarón, “Roma”, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), nominó a la cinta del director mexicano en siete categorías. Sin duda, este año será uno de los más especiales para todos los involucrados en esta producción.

También puedes leer: ¿Quién es la guapa activista que acompañó a Alfonso Cuarón a los Golden Globes?

La cinta de Alfonso Cuarón se encuentra nominada en las categorías de mejor película, película en lengua extranjera, director, guión, diseño de producción, cinematografía y edición.

En las mismas categorías compiten por el premio al mejor director el propio Spike Lee por "BlacKkKlansman", Pawel Pawlikowski por "Cold War", Yorgos Lanthimos ("The Favourite") y Bradley Cooper ("A Star Is Born").


Los premios BAFTA, en su 72 edición es la cita cinematográfica más importante antes de los galardones de los Oscar, éstos se llevaran acabo en una ceremonia el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

También puedes leer: Video: Los mexicanos que estuvieron con Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio en el after party de los Golden Globes