Más Información
A sus 21 años, Alex Peralta, hijo de Lourdes Peralta (quien falleció hace seis años) y sobrino de Cacho, Alejo y María Helena Peralta, ha logrado un prestigio en el competitivo mundo de los DJ's y la música electrónica a pesar de que se ha manejado él mismo desde que empezó su carrera.

Desde muy pequeño, la música fue fundamental en la vida de Alex Peralta pues, sin importar el género, podía pasar horas y horas escuchando diferentes álbumes de los artistas del momento, sin embargo, la idea de incursionar en el mundo de la música electrónica apareció hasta la adolescencia, cuando Alex llegó a vivir México -residía en Houston- (de donde es originario), después de la muerte de su mamá para estar cerca de María Helena Peralta, a quien considera como una segunda madre que lo ha apoyado durante este camino.
“Cuando llegué aquí, un amigo me enseñó una aplicación de DJ con la que empecé a jugar y poco a poco le fui agarrando el gusto de cómo usarla”
Así fue como a Alex Peralta le nació el gusto por mezclar canciones hasta que decidió hacerlo profesionalmente en Walter, uno de los clubs más populares de la colonia Roma, en el que le dieron su primera oportunidad, lo que le dio confianza y ganas de seguir tocando como DJ profesionalmente.
“Fue difícil tocar puertas para pedir una oportunidad, además de que fue un reto porque siempre me he manejado solo”

Después de este largo camino de tocar puertas, actualmente, Alex es DJ residente en los clubs Fiera Rooftop y Panic Botanic Masaryk, en los que comenzó a tocar a principios de este año y en donde lo podemos escuchar cada semana.
Además de escuchar la música de Alex Peralta en Fiera y en Panic, lo podemos escuchar en las diferentes plataformas de música ya que este año lanzó sus dos primeros sencillos que fueron producidos por él (con lo que también incursionó en el mundo de la producción musical): Trouble y Gypsy, su más reciente sencillo el cual salió el 10 de mayo.
Con su música, Alex Peralta nos aseguró que lo que quiere transmitir es:
“...es felicidad, emociones positivas. Que la gente al final escuche mis canciones y los hagan sentirse felices, relajados”
Además de ser DJ, Alex Peralta estudia la carrera de Dirección a empresas de entretenimiento en la Universidad Anáhuac, lo cual no ha sido nada fácil para el artista, pues no tiene mucho tiempo libre y ha tenido que sacrificar ciertas cosas como fiestas o amigos por dedicarse al cien a su pasión y a la escuela.

Al preguntarle a Alex Peralta cómo se imagina en diez años, nos confesó que espera estar en los mejores concierto nacionales e internacionales como EDC, Tomorrowland, Ultra, entre otros, además de que espera el reconocimiento de la gente pero no por su apellido, sino por los logros que él consiga solo, los cuáles han comenzado a rendir frutos.
