Alejandra Alemán preside conmovedora subasta en honor a Edith González

La presidenta de la fundación Niños en Alegría realizó una subasta de arte para conmemorar a la actriz, donde estuvo presente su viudo

alejandra aleman claucia Marcucetti y lorenzo lazo subasta ninos mi alegria edith gonzalez
Foto: Héptor Arjona 
Gente con clase Aracely Garza 06/12/2019 18:59 Actualizada 18:59

El recuerdo de Edith González permanece. A casi seis meses de su sorpresivo fallecimiento que conmocionó a México, como consecuencia del cáncer que padecía, las obras que la actriz hacía y los corazones que tocó siguen latentes.

Y es que Edith fue muy cercana a la fundación Niños en Alegría, que preside Alejandra Alemán. Esta ayuda a mejorar las condiciones educativas de los niños en Guerrero.

Leer también: Lorenzo Lazo recuerda a Edith González con una hermosa ofrenda

Gerardo Chavez, Andrea Chavez y Jamel Guerra

Para conmemorar todo el apoyo que Edith dio en vida a la organización, se organizó una subasta de arte en la galería Oscar Román, en Polanco, a beneficio de NEA. Ahí estuvo presente Lorenzo Lazo, viudo de la artista, quien pasó al frente a hablar sobre el amor que sentía ella por el arte.

 

“Edith era muy sensible hacia el arte. Desde muy chica fue expuesta a éste. Esa sensibilidad la transmitió a la familia, a su hija, a quien la rodeaba y, sobre todo, me dejó, en ese sentido, una gran herencia”, expresó el economista.

 

Claudia Marcuccetti y Lorenzo Lazo

Posteriormente Alejandra Alemán tomó la palabra y recordó cómo Edith se involucraba con pasión en los proyectos que realizaban. “Ella decía: ‘vamos a donde quieras y que me tomen todas las fotos del mundo, que me abracen los niños, que me besen’. Repartió conmigo las mochilas y realmente ese entusiasmo y cómo le entraba con ganas (al proyecto), eso lo vamos a extrañar mucho. Está en nuestros corazones y seguirá viviendo siempre con nosotros”, dijo y agregó que próximamente pondrán una placa en su honor en una de las escuelas.

alejandra aleman

Tras esto, invitados como Raquel Bessudo y Maricarmen Ramos participaron en la subasta que ayudará a que la fundación continúe reconstruyendo escuelas como lo ha hecho durante 15 años.

Leer también: Lorenzo Lazo exige cuidar la privacidad de Constanza Creel, hija de Edith González

Cayetano Aramburo y Cecilia Buerkle