Ahora Hugo López-Gatell leerá poesía

El médico especialista en epidemiología ahora leerá poesía en un evento organizado por el Fondo de Cultura Económica

arantxa colchero, hugo lopez gatell, hugo lopez gatell poesia, gatell poesia
(Agencias)
Gente con clase Redacción 05/05/2020 22:13 Actualizada 22:23

El  Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ahora leerá poesía en un evento organizado por el Fondo de Cultura Económica. El epidemiólogo encargado de informar cada tarde el impacto de la pandemia por coronavirus en México, se unirá a un círculo de lectura este miércoles.

hugo lopez gatell poesia

La obra literaria que la expareja de Arantxa Colchero abordará será la Antología Poética, del español Miguel Hernández. Pero el Subsecretario no estará solo, con él también participará el periodista James Grady.

 

Hugo López-Gatell se ha convertido en uno de los personajes favoritos del acontecer político actual, particularmente de las mujeres, por lo que esta lectura podría catapultar el número de sus admiradores.

La semana pasada, la especialista en economía de la salud e investigadora Arantxa Colchero anunció que lleva un año separada de Hugo López-Gatell, tras más de 15 años de unión. “Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, se lee en la misiva que fue enviada al diario EMEEQUIS. Leer también: Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero: su historia de amor

lopez gatell arantxa colchero

El crecimiento académico de Arantxa y Hugo fue notorio durante su romance. Ambos se convirtieron en expertos en medicina con posgrados y trabajos de investigación. Mientras que ella se concentró en temas de sobrepeso, obesidad y diabetes (propuso el aumento de impuestos a las bebidas azucaradas), él se dedicó al control de pandemias y epidemiología (él propuso el etiquetado claro de los productos). Leer también: Arantxa Colchero revela que está separada de Hugo López-Gatell