7 famosos que han recibido un trasplante de riñón

Estas personalidades se han aferrado a la vida

Fotos: Instagram/Archivo EL UNIVERSAL/ Agencias/ Twitter
Gente con clase Redacción Clase 13/03/2019 20:56 Actualizada 20:56

En el marco del Día Mundial del Riñón que se celebra anualmente el 14 de marzo, recordamos a algunas celebridades que han recibido un trasplante de riñón para sobrevivir.

Selena Gómez

El caso más conocido es el de la cantante, quien ha pasado por muchas dificultades debido a que padece una enfermedad crónica: lupus, el cual afecta diferentes órganos y tejidos. Para Selena, el mayor daño fue producido en sus riñones, por lo que en septiembre de 2017 tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para recibir un riñón de su mejor amiga: Francia Raisa.

Te recomendamos: Selena Gomez reaparece con sus amigas tras estar internada en el psiquiátrico

Natalie Cole

Aunque la cantante falleció el 31 de diciembre 2015 por insuficiencia renal a causa de la hepatitis C, enfermedad con la que vivió por 25 años, Natalie luchó por su vida años antes, en mayo de 2009 fue diagnosticada con daño renal y recibió un riñón de emergencia para sobrevivir unos años.

Sarah Hyland

La historia de la actriz de Modern Family es, quizá, la más conmovedora del listado, ya que Sarah puede decir que su padre le regaló la vida. Cuando era niña, Hyland sufrió una displasia renal y por años luchó contra esta enfermedad antes de recibir dos trasplantes de riñón, el primero de ellos fue en 2012 y se lo dio su padre. El segundo, fue en 2017, pero esta vez de su hermano. A pesar de ello, Sarah continúa en el proceso contra su enfermedad, pues gran parte del 2017 la pasó en reposo debido a tratamientos de diálisis.

Sean Eliott

El jugador de basquetbol también forma parte del recuento y aunque en 2001 se retiró de las canchas, es recordado por ser el primer deportista en regresar a la NBA después de recibir un riñón. La operación de Sean tuvo lugar en agosto de 1999 debido a que se le diagnosticó con problema renal.

Alonzo Mourning

Al igual que Eliott, Alonzo recibió un riñón de su primo Jason Cooper en diciembre de 2003. Su regreso a los partidos fue un poco más largo, pues tardó 3 años en jugar de nuevo.

George Lopez

El comediante estadounidense es de las pocas personas que recibió ayuda del amor de su vida, pues la donante fue su exesposa Ann Serrano -en ese entonces aún estaban juntos-, quien no dudó en darle un riñón a George cuando su trastorno genético le causó una insuficiencia renal.

George y Ann estuvieron casados por 18 años y, aunque se divorciaron en 2011, tienen la certeza de que siempre podrán contar el uno con el otro.

Halle Berry

Aunque la reconocida actriz no haya recibido un trasplante, su salud siempre ha estado en peligro debido a que desde los 19 años de edad padece diabetes, enfermedad que se relaciona a menudo con el daño renal. Halle ha dicho en repetidas ocasiones que trata de llevar un estilo de vida saludable para controlar su condición y alejarse de los quirófanos el mayor tiempo posible.