5 mujeres de la sociedad mexicana que ponen en alto el nombre de México

Ellas ponen en alto el nombre de México en el extranjero

maria_tehresse_arango_zelika_garcia_gina_diez_barroso
Foto: El Universal y Clase 
Gente con clase Redacción Clase 08/03/2019 08:45 Actualizada 11:07

María Asunción Aramburuzabala: Tresalia

La capacidad de crecimiento de la empresaria mexicana es sorprendente. En 1995 se convirtió en heredera de Cervecería Modelo y, después del fallecimiento de su papá,  Pablo Aramburuzabala crecó Tresaia Capital, con la ayuda de su hermana.

Tresalia Capital es la suma de las palabras tres aliadas, y abarca distintas áreas como telecomunicaciones, tecnología, bienes raíces y automóviles, entre otros. 

Mariasun, como le dicen sus seres más cercanos, fue la primera mujer en formar parte del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.  Es una de las mujeres más influyentes de México.

Gina Diez Barroso: Centro, Dalia Empower

Durante más de tres décadas, Gina Diez Barroso ha trabajado arduamente a favor de la educación y de las artes. Ha creado Diarq que se dedica al negocio de las bienes raíces y es una de las empresas que mayor seguridad brindan a sus empleados; posteriormente, creó CENTRO, señalada como la primera universidad dedicada a la formación empresarialo.

Diarq es uno de sus trabajos más sensibles porque busca erradicar la violencia intrafamiliar y para ello, Gina trabaja de la mano de expertos para ayudar a los más necesitados, posteriormente dio vida a la Fundación Pro-Educación Centro, que otorga becas y además, forma parte del grupo Mujeres Líderes de Negocios en el Mundo.

Marie Therese Arango: Museo de Arte Popular

Ella, aunque no nació en México, es francesa de nacimiento, lleva muchos años viviendo en México y ama el país por encima de cualquier cosa. Es fundadora vitalicia del Museo de Arte Popular y pocas como ella han impulsado tanto a los artesanos mexicanos. Ha recibido muchos premios, como Women Together por su contribución con el arte popular mexicano y se otorga durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Liliana Melo de Sada: promoción de la cultura y el ballet

Regia y promotora de la cultura, Liliana Melo fue integrante de numerosos consejos de promoción de la cultura y el ballet. Ha sido, verdaderamente, una labor incansable durante años. Cuando nació su último hijo, Liliana decidió que tenía que hacer mucho por su ciudad y, primerose metió a trabajar en una escuela de niños de lento aprendizaje y fue ahí que inició con su trayectoria filantrópica. Tenía 25 años.

Foto: Marta Sahagún y Liliana Melo Sada

 

Zélika García: Zona Maco

Amante de su país, esta joven es fundadora de Zona Maco y ha puesto el nombre de México en alto en el mundo del arte. Lleva 16 exitosas ediciones, logrando que los ojos del mundo volteen a México en materia de arte.