Cien Años de Soledad, del escritor Gabriel García Márquez, llegará a Netflix

Francisco Ramos, vicepresidente de originales en español de Netflix, dijo que la compañía había intentado antes obtener los derechos de la novela

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 06/03/2019 08:19 Actualizada 09:57

La compañía Netflix anunció que ha adquirido los derechos para llevar a la pantalla chica la novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez a más de 50 años de haberse publicado en papel, informó The New York Times. Rodrigo García será el productor ejecutivo de la producción.

 

 

"No fue por falta de interés. En una reciente convocatoria, el hijo del novelista ganador del Premio Nobel, Rodrigo García, quien será productor ejecutivo del proyecto con su hermano Gonzalo, dijo que su padre había recibido muchas ofertas a lo largo de los años para adaptar el libro a la película. Pero a su padre le preocupaba que la historia no se tradujera bien o encajara en una sola película (o incluso en dos)", cita el diario estadounidense.

La obra Cien años de soledad retrata la vida de la familia Buendía en un pueblo caluroso y bananero llamado Macondo, en el que prácticamente sucede nada. El patriarca es José Arcadio Buendía y con su familia dan vida a esta región. Este libro es parte de las obras maestras del habla hispana y con ella, Gabriel García Márquez popularizó el género del realismo mágico.