Princesas, aristócratas, herederas e hijas y nietas de estrellas de Hollywood en el baile de debutantes de París

Hace unos días se llevó a cabo en París, Francia, el tradicional Baile de Debutantes, uno de los eventos más esperados del año por la alta sociedad internacional. En esta ocasión se presentaron un total de dieciocho jóvenes, entre quienes había princesas, aristócratas, millonarias herederas e hijas y nietas de estrellas de Hollywood. ‘Le Bal’ fue llevado a cabo en el legendario hotel Shangri-La, ubicado en el antiguo palacio del príncipe Roland Bonaparte. Este año, los fondos recaudados irán a dos instituciones benéficas: la ONG World Central Kitchen, así como para ARCFA, la Unidad de Investigación Cardiológica desde el Feto al Adulto del Hospital Necker-Enfants Malades.

Eventos Gerardo Páez 30/11/2022 17:30 Actualizada 20:02

El documental

No es casualidad que en esta ocasión asistiera como cavalier — o acompañante — el modelo español Ignacio de Borbón, primo lejano del rey Felipe VI, ya que se está filmando un documental para Netflix sobre ‘Le Bal’ —primera vez que entrarán cámaras de televisión a este exclusivo evento — y se rumora que Ignacio, quien alcanzó la fama en el programa español ‘Supervivientes’, será el conductor. 
Él mismo confirmó su participación en este documental, lo que no se sabe es si éste es un programa de producción española o si es el que ya se ha anunciado sobre el mismo tema, dirigido por Lisa Immordino Vreeland, esposa de un nieto de la legendaria editora de ‘Vogue’, Diana Vreeland.

Personajes
Entre los asistentes más destacados a esta edición podemos mencionar a los príncipe Carlos-Luis e Iléana d’Orléans, duques de Chartres; padres de la princesa Hélène d’Orléans;  a los archiduques Jorge y Eilika de Habsburgo-Lorena, padres de la archiduquesa Sophia Von Habsburg;  así como la princesa Martha Luisa de Noruega, quien asistió a acompañar a su hija, Leah Behn, en medio de la polémica generada por su decisión  de renunciar a sus funciones oficiales como parte de la familia real noruega, para poder comprometerse y casarse con el chamán y exactor, Durek Verrett.

Los looks
Como es tradicional, las debutantes fueron vestidas con trajes de alta costura, los que eligieron en conjunto con los directores creativos de las casas de alta moda participantes entre las que están Dior, Valentino, Lecoanet Hemant, Stéphane Rolland y otros. También lucieron joyería de la exclusiva firma V MUSE. Fueron peinadas por Alexander Von Trentinio y su maquillaje corrió a cargo de la firma NARS. 
Entre los vestidos más comentados de la noche estuvieron el de la estrella de noche, Leah Behn, quien llevaba un original traje color salmón de Giambattista Valli que recordaba a una túnica de la antigua Grecia, con escote asimétrico, en crepé de seda y con un adorno en de flores en el hombro que caen por la espalda.

Otro muy comentado fue el de la princesa Inayat de Patiala, quien escogió un vestido con cuello halter en color dorado de la firma Lecoanet Hemant, cubierto totalmente con hojas bordadas en lentejuela.
El vestido que causó sorpresa fue el de Annabel Zimmer, —escoltada por Ignacio de Borbón—, un extravagante diseño de Jean Paul Gaultier en color azul francés, con un corazón bordado en lentejuelas atravesado por una daga del cual salía un borbollón de sangre.
Por otra parte, la atractiva pareja que causó sensación fue la formada por la debutante Natasha Connery, nieta del famoso actor escocés Sean Connery, y Harper Peck, su novio y cavalier, y a su vez nieto de Gregory Peck, estrella inmortal de Hollywood. Natasha fue vestida por Alexis Mabille. 

Temas Relacionados
Baile de debutantes Paris