Pepe Bastón confirma su amor por la vela

Con gran entusiasmo, diferentes generaciones de amantes del deporte náutico de la vela se reunieron en una comida en las instalaciones del Club Náutico Valle de Bravo, para conmemorar las primeras siete décadas de este deporte en México. Además, con un ambiente festivo que unió a las familias que a través de los años han practicado el veleo en los cuatro clubs emblema: Club Náutico Avándaro, Club Náutico Mexicano, la Balsa y el Club Náutico Valle de Bravo, se realizó un desfile de embarcaciones a lo largo y ancho del lago de Valle de Bravo, en esta ocasión no para competir, sino para celebrar. Entre los asistentes, pasó un momento a felicitar a los veleristas, Pepe Bastón, vecino del lago, quien, después de departir unos instantes, regresó en su lancha hacia la casa que posee en este lugar.

Eventos Manuel Guillén 26/10/2022 14:17 Actualizada 18:42

Por su parte, Alejandro Ramírez Paulín, comodoro del Club Náutico Avándaro, en conversación con VIP, comentó: “Ya son siete décadas de que inició todo. Aquí la vela empezó en nuestro país y muchas familias que aprendieron a velear en Valle nos han representado en el país y el mundo. 

“Este lugar es fundamental; aquí llegaron los primeros diez barcos para practicar este deporte en México; hoy tenemos más de cien en el festejo. Hay gente que vino de otras partes del mundo para conmemorar este día, puesto que aquí aprendieron a velear y hoy están haciéndolo por el mundo. A través del tiempo, hemos tenido competencias internacionales, Juegos Panamericanos y, por supuesto, numerosas competencias nacionales”.

Después del desfile náutico, los asistentes se reunieron para departir en la comida al aire libre y brindar por los primeros 70 años de la vela en México. 

También se entregaron reconocimientos por desempeño y antigüedad, y después siguió la fiesta con los brindis de los miembros quienes alzaron sus copas para que los éxitos y la camaradería de este deporte prevalezcan por muchos años más.