Leonora Tovar López Portillo presenta Voces Humanizando la Justicia

Leonora Tovar López Portillo —nieta de José López Portillo, presidente de México de 1976 a 1982—, y víctima de violencia vicaria, y Ana Katiria Suárez, su abogada y amiga, fundaron la asociación Voces Humanizando la Justicia A.C. Esta ONG se especializa en litigio estratégico integral para la defensoría de los derechos humanos y de género, tanto a nivel nacional como internacional. Hace unos días, en el patio de la Fundación Claustro de Sor Juana, se llevó a cabo la presentación oficial de esta ONG.

Eventos David Cáliz 14/09/2022 13:40 Actualizada 14:26

En el recinto se montó la exposición ‘Zapatos rojos’, un proyecto de arte público de la artista Elina Chauvet. Se trata de una instalación compuesta por cientos de pares de zapatos rojos, para decir basta a la violencia de género y visibilizar a las niñas y mujeres que la han sufrido.


Además, se convocó a algunos de los agentes de cambio con mayor influencia que comparten esta misión, para generar sinergias y, así, detonar un cambio positivo en la sociedad y en el sistema jurídico mexicano para mejorar el acceso a la justicia de grupos vulnerables.


Entre las personalidades que acudieron a apoyar y sumarse a esta organización, destacaron Paola Albarrán, presidenta de Fundación Ballet Teletón y Fundación Freedom; Carmen Beatriz López Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana y madre de Leonora; la presentadora y empresaria Olivia Peralta; la conductora Ingrid Coronado; la actriz Eréndira Ibarra, acompañada por su padre, el productor Epigmenio Ibarra; Lorenzo Lazo, viudo de Edith González; y muchos más.