La gran fiesta foodie que reúne a sibaritas y trendsetters

Con sede en Campo Marte se llevó a cabo el festival Food & Wine 2022. Para este evento se instalaron carpas temáticas con experiencias privadas; estuvieron presentes más de 40 chefs y restaurantes de todo México y hubo además master classes de gastronomía, vinos, destilados y mixología. Se vieron también espacios para degustar más de 200 etiquetas de vino, destilados premium y productos gourmet como quesos de todo el mundo, ibéricos y caviar.

Eventos David Cáliz 16/11/2022 17:15 Actualizada 18:32

Para esta edición, la primera que se lleva cabo después de la pandemia, se dibujó el futuro de la gastronomía al revelar orgullosamente a la IV generación de Best New Chefs, conformada por talentos mexicanos que están innovando en el sector con mucha creatividad y habilidad.

“Cada año apostamos por los nuevos talentos de nuestro país, seleccionando 10 chefs jóvenes que destacan en el panorama culinario y que están presentes en esta gran pasarela de la gastronomía”, dijo María Forcada, directora editorial de ‘Food & Wine’ en español.

Esta generación fue elegida por un jurado conformado por más de 20 especialistas de la gastronomía, entre ellos, chefs consolidados y promotores de la culinaria mexicana, periodistas especializados, expertos en relaciones públicas, entre otros. Los seleccionados en esta ocasión fueron: Ale Navarro y Ernesto Hernández, de Botánico, en Ciudad de México; Andrea Sayeg, de Alay Alay, en Ciudad de México; Claudia Ruiz, de Albertina y Kokono’, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Emilio Landeros, de Endémica, en Otumba, Estado de México; Emmanuel Prieto y Chris Domit, de Taverna, en Ciudad de México; Iván Fernando del Razo, de Mexko, en Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala; Irving Cano, de Trazo 1810, en San Miguel de Allende, Guanajuato; Norberto Ruiz, de Samos, en The Ritz Carlton Mexico City; Odín Rocha, de Mezcal, en Montage Los Cabos y Zuleyma Zepeda, de Très cocina franco-mediterránea, en Ciudad de México.

Los asistentes, figuras del mundo gastronómico, trendsetters y sibaritas disfrutaron de la gastronomía y la música en este evento.