Gustavo Aceves llega a San Miguel de Allende con ‘Fra-Mmen-Ti’

La muestra ‘Fra-Mmen-Ti’ de la obra de Gustavo Aceves, el destacado pintor y escultor mexicano, fue presentada en San Miguel de Allende, en Core, un estudio que ha desarrollado proyectos que conjuntan diseño de interiores, arquitectura y arte en espacios exclusivos. El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel y su esposa, Paulina Grajales, se sumaron a la arquitecta y diseñadora Mayra Morán; la modelo y actriz mexicana Celina del Villar; el intérprete Laureano Brizuela y su pareja, Palmira Loché; Lisette Trepaud y el cantante Germán Bernal en el grupo de invitados a la inauguración.

Eventos David Cáliz 02/12/2022 17:40 Actualizada 17:40

El artista, que desde hace varios años radica en Pietrasanta, Italia, y cuyas obras han sido expuestas frente al Coliseo Romano, la Bienal de Venecia e incluso en la Puerta de Brandeburgo como parte de la conmemoración del 70 aniversario del armisticio de la Segunda Guerra Mundial, disfrutó de una noche de arte e intercambio cultural con algunos de los personajes más relevantes de la ciudad.

“En el momento en que Napoleón toma la ciudad de las góndolas, toma los caballos para mostrarlos en el Arco del Carrusel, en París. Lo curioso es que en el momento que los austriacos derrotan a Napoleón, organizan un tour para mostrarlos en Londres, Nueva York, París... Yo los conocí en Bellas Artes, en México, en 1981”. De esta historia nació la pasión de Aceves por los equinos, que ahora son el eje de su creación.