Eventos| 23/07/2025 |19:40 | Actualizada
23/07/2025 19:40

San Miguel de Allende una vez más acaba de ser designada la Mejor Ciudad en el Mundo y por derecho propio sigue destacando por su dinámica vida cultural, artística, turística y desde luego culinaria, con una oferta de propuestas gastronómicas amplia y envidiable para una localidad de su tamaño.

Por cuarto año consecutivo se realizó la muestra San Miguel y Sus Sabores en el Parque Juárez y alcanzó en esta ocasión asistencia récord durante sus tres días de duración con más de mil doscientos cincuenta visitantes por día.

Treinta restaurantes afiliados a la CANIRAC local participaron presentando barra de cocteles, vinos de la región, cerveza artesanal y otras bebidas y destilados, así como propuestas de cocina diversa que procura ser cada vez diferente para dar oportunidad al grueso de la oferta restaurantera de la ciudad.

Es un evento que celebra la riqueza culinaria y cultural de la ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad, organizado y auspiciado tanto por la Presidencia Municipal encabezada por el alcalde Mauricio Trejo Pureco, como la coordinación por parte de la mencionada dependencia oficial restaurantera que dirige a su vez el presidente del Consejo de Promoción Turística, Francisco Aguirre. Ambos estuvieron acompañados para el acto oficial de inauguración por Lupita Robles, la secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato.

Los restaurantes presentes este 2025 y los protagonistas de sus fogones se reunieron para compartir su pasión por la cocina, haciendo gala de talento y derroche de diversidad, así como de creatividad traducidos en platillos únicos que elevan la experiencia a un nivel sensorial único.

Un factor importante de su exitosa realización es el costo de sólo setenta pesos de todos y cada uno de los platillos disponibles, brindando accesibilidad a los visitantes para probar una gran variedad de platillos elaborados con esmero.

Adicionalmente el evento incluyó entretenimiento con música en vivo y algunas actividades para la familia. Cabe destacar que es un encuentro que logra conciliar y fomentar la convivencia entre una vasta comunidad de extrajeros residentes en San Miguel y los habitantes oriundos del destino.

Infinidad de personalidades de San Miguel entre funcionarios, hoteleros, artistas, residentes y visitantes se dieron cita con sus familiares para convivir y disfrutar momentos agradables alrededor de la buena cocina.

Entre la gran variedad de restaurantes locales invitados estuvieron Raíces, Hacinto y Amatte, Marulier, 3 Marías, Fátima 7, Tostévere, Zakis, Martez, Tené Kitchen Bar, Bugambilia, Rosewood, Il Mercantino, El Puerto Seafood, San Mezcal, Panio, Kali Rooftop, Agavia, Hacienda El Santuario, Amapola, Pork Belly, Centanni, Cayetana Sofía Pedrazzi Café Boutique, El Barrio de San Miguel, Los Conspiradores y Perro Fantasma.

TEMAS RELACIONADOS