Más Información
Entre aromas de humo ceremonial y una atmósfera de tranquilidad y armonía, Claudia Lizaldi abrió las puertas de su casa para recibir a un grupo de amigos, quienes fueron testigos del inicio de un nuevo capítulo en su vida: el de guardiana del capomo, semilla proveniente del árbol Ramón (Brosimum alicastrum).
En compañía de Eda Sampieri, su socia en este emprendimiento, Claudia consintió a sus invitados con un brunch dominical muy saludable preparado por los chefs de 60 Grados.

El menú incluyó hummus de distintos ingredientes, coliflor y otros vegetales sazonados, además de pequeños panqueques de harina de almendra y un mousse de capomo de olla que, como su nombre lo indica, integró al ingrediente protagonista de la reunión, el cual también se sirvió como bebida del día.
Con música instrumental en vivo y una práctica de meditación como marco de la presentación, Claudia explicó por qué el capomo es tan importante para ella y las razones que la llevaron a emprender con este ingrediente a nivel comercial.

Leer también: El Centro Libanés celebra la toma de protesta del Consejo Directivo 2026-2027
Claudia Lizaldi y Eda Sampieri presentan 'Zenmaya', una semilla altamente nutritiva
El capomo, semilla del árbol Ramón, fue consumido por las civilizaciones mesoamericanas como bebida energética. Hoy es una propuesta que combina el bienestar, la espiritualidad y la conciencia alimentaria.
Bajo la marca 'Zenmaya', Claudia y Eda lanzaron este producto que, de acuerdo con la anfitriona, es una semilla altamente nutritiva, rica en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre otros beneficios para el organismo.
Claudia Lizaldi compartió que eligió su casa como sede del lanzamiento porque se trató de un encuentro entre personas afines.

“Somos hermanos de vida, amigos, almas gemelas que nos vamos encontrando para conectar”, expresó.
“Quiero que todo el mundo tome capomo. Es una bebida prehispánica y me siento muy bendecida de que nos haya elegido como guardianes”, afirmó Lizaldi durante el encuentro.
Este proyecto nace de la asociación entre Claudia Lizaldi y Eda Sampieri, CEO & Founder de Tresso Café. Juntas buscan generar una comunidad alrededor de esta bebida considerada sagrada por los mayas, destacando que sus altos niveles de triptófano pueden inducir estados de bienestar y felicidad natural.

Más que un lanzamiento, la presentación de Zenmaya fue una invitación a reconectar con las raíces, el cuerpo y los rituales cotidianos, resignificando una bebida ancestral en clave contemporánea.
Leer también: Arturo Sosa, entre música y amigos, celebra su cumpleaños 33
[Publicidad]















