Eventos| 10/12/2025 |23:11 |Elizabeth Cruz | Actualizada
10/12/2025 23:11
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

La magia de la Navidad ya se hizo presente en la Preparatoria Anáhuac México Campus Oxford con la presentación de El Cascanueces, encabezada por el talento y entusiasmo de su alumnado.

En esta entrañable historia, un malvado Rey Ratón busca arruinar el espíritu navideño, pero los estudiantes lograron impedirlo al recrear, con creatividad y pasión, este clásico, dando así la más dulce bienvenida a la temporada decembrina.

Leer también:

En este evento participaron alrededor de 470 alumnos de primero a sexto semestre, quienes se coordinaron para presentar El Cascanueces, considerado el segundo evento más importante de la institución después de la graduación.

Con coloridos vestuarios, coreografías perfectamente sincronizadas y música envolvente, dieron vida a la historia donde Clara, una niña valiente, es guiada por su muñeco Cascanueces hacia un mágico mundo de dulces y juguetes para salvar la Navidad del temido Rey Ratón.

El evento reunió a aproximadamente 1,200 personas, entre familiares, docentes y compañeros, quienes fueron testigos de una velada llena de talento y emociones.

El guion adaptado fue escrito por alumnos de sexto semestre, y todos los grupos participaron activamente en la obra, incluso en plena temporada de exámenes finales, lo que demuestra su compromiso y entrega.

A la tercera llamada, el narrador dio paso a los protagonistas, y la emoción aumentó con la aparición del primer grupo de baile, que arrancó aplausos con el divertido número del Ratón Vaquero, en un original mix con Santa Tell Me, de Ariana Grande.

Uno de los aspectos que más emocionó al público fueron precisamente los mashups musicales, que mezclaron lo moderno con lo clásico.

Sonaron temas como Sugar, You Make It Feel Like Christmas y hasta el icónico Soldado del Amor de Manuel Mijares, combinados con Santa Claus Is Coming To Town, con los que los alumnos cerraron su participación de manera memorable.

La directora del campus, Maritrini Muñoz, destacó que este evento tiene como principal objetivo fortalecer la unión de la comunidad escolar y compartir un espacio de amor, fe y paz para recibir al Niño Jesús en esta Navidad.

El cierre fue uno de los momentos más emotivos. Al ritmo de Viva La Vida de Coldplay, los alumnos recordaron sus vivencias en la preparatoria entre nostalgia, sonrisas, alegría y un profundo espíritu navideño que quedó impregnado tanto en el escenario como en el corazón de los asistentes.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS