Un plátano pegado a la pared, del artista Maurizio Cattelan, es vendido en 120 mil dólares

El artista italiano Maurizio Cattelan logró vender un plátano pegado a la pared en 120 mil dólares

platano pegado a la pared, platano, maurizio cattelan, italiano maurizio cattelan, Art Basel in Miami Florida
(Agencias)
Estilo de vida Redacción Clase 05/12/2019 15:21 Actualizada 08:20

Parece una broma o una burla a lo inverosímil que a veces resulta el arte contemporáneo pero el artista Maurizio Cattelan logró vender un plátano pegado a la pared en 120 mil dólares, aproximadamente 2 millones 322 mil 264 pesos mexicanos. Así, como lo leen, hay una tercera persona interesada en adquirir esta... obra de arte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

l

La polémica obra es un plátano medianamente maduro pegado a la pared con una cinta que parece de aislar, la misma que usan electricistas o plomeros para composturas caseras. Esta creación artística fue vendida en en la feria Art Basel Miami Beach y ya se han vendido dos a un par de clientes franceses, informó el medio especializado en arte Art News.

platano pegado a la pared

Emmanuel Perrotin, fundador de Perrotin Gallery

Este plátano marca el regreso del italiano Cattelan a las ferias de arte tras 15 años de ausencia, la obra se llama “Comediante” y ha registrado tanto interés que podría aumentar 30 mil dólares más. Hasta en el arte hay oferta y demanda. 

Maurizio Cattelan ha adquirido fama mundial por su arte irreverentes. Otra de sus obras que dejaron a más de uno con la boca abierta fue un WC hecho con oro de 18 kilates.

cattelan platano

Maurizio Cattelan

El fundador de la galería explicó que esta fruta es "un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor", según el diario español El Comercio y agregó que el artista Maurizio Cattelan convierte los objetos mundanos en "vehículos de tanto deleite como crítica".

platano pegado

Seguramente este será el plátano más fotografiado del mundo. Ahora habrá que preguntar a los compradores cómo harán cuando el tiempo comience a hacer mella en la fruta carísima recién obtenida.