Más Información
La zona del contorno de los ojos presenta una piel muy fina y sensible, por lo que es más propensa a sufrir arrugas, ojeras y bolsas. Además, el contorno de los ojos es la primera zona en manifestar los signos del cansancio, del estrés y de la falta de sueño.

Y aunque hay cientos de productos y tratamientos de belleza que pueden ayudarte a eliminarlas, en esta ocasión queremos mostrarte remedios caseros, fáciles, baratos y eficaces que puedes hacer durante esta cuarentena.
Infusión de manzanilla
La manzanilla es una planta medicinal con excelentes propiedades, además de ser buena para la digestión, es calmante y antiinflamatoria, por lo tanto pueden ayudarte a eliminar las ojeras y las bolsas.
Para usarla, prepara una infusión de manzanilla y cuando ya esté fría, impregna en un par de algodón y colocalos durante 15 minutos.

Aceite de almendras
Es rico en vitaminas A, B y E, es un aceite que se absorbe rápidamente, sin obstruir los poros, puede ayudarte a mejorar las ojeras, gracias a la vitamina E. Además, hidrata la delicada piel del contorno de los ojos, y retrasa la aparición de las patas de gallo.
Con una sola gota en el dedo anular debes masajear alrededor de los ojos antes de dormir. Recuerda antes haber eliminado cualquier rastro de maquillaje. En un par de semanas notarás que tus ojos presentan un mejor aspecto, más jóvenes, sin las ojeras tan marcadas y con menos bolsas. Leer también: Conoce la dieta de Kendall Jenner para mantener una figura envidiable

Rodajas de pepino
Su alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales lo convierten en un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios. Lo que hace el pepino es calma la piel, reducir la inflamación y combatir la sequedad, así que es perfecto para eliminar las ojeras y las bolsas.
Para aplicarlo, mete el pepino un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse. Después lávalo y corta un par de rodajas, y con la piel limpia, aplícalas sobre tus ojos unos 15 minutos, e ir cambiando las rodajas conforme se vayan calentando.

Por otro lado, la especialista en cosmética, Claudia di Paolo, cuenta que "las ojeras pueden estar causadas por falta de hierro, así que es recomendable comer carnes rojas, verduras de hoja, cítricos y yemas de huevo para volver a tener los niveles férricos aconsejables".