¿Qué tienen en común Beyoncé y el Papa Francisco? ¡Abejas!

La alarmante y posible próxima extinción de las abejas, así como una mayor disponibilidad de tiempo durante el encierro de la pandemia, provocó un curioso fenómeno: un número cada vez mayor de famosos tienen panales en su casa

papa francisco, beyonce, famosos que tienen panales de abejas
(Fotos: AP y EFE)
Estilo de vida Marisa Zannie 09/09/2021 15:27 Actualizada 15:28

En una entrevista reciente con la revista "Vogue", Beyoncé reveló que tiene unas 80 mil abejas en su casa de Los Ángeles. "Sé que suena raro" dijo a la publicación, "pero realmente tengo dos panales". La artista dijo que se había iniciado en la apicultura para poder usar las cualidades naturales de la miel para aliviar los síntomas de las alergias de sus hijas Blue y Rumi.

Leer también: Criar pollos y otras aves de corral ¡está de moda entre el jet set!

Sin embargo, a pesar de que Bey lo calificó de "raro", cada vez son más las celebridades que tienen panales en los jardines de sus hogares. El Papa Francisco, por ejemplo, tiene varios panales en su granja del Vaticano, mientras que Michelle Obama los tuvo en la Casa Blanca. David Beckham pasó el inició del encierro de la pandemia construyendo un panal en su casa de los Cotswolds y ha posteado en Instagram varias fotos de él y sus hijos con sus trajes de apicultor.

Los jardines de Buckingham de la reina Isabel poseen, de acuerdo con "My Weekly", 5 panales de abejas italianas que producen 200 frascos de miel que sus chefs utilizan para la mesa y la cocina del palacio.

Samuel L. Jackson le regaló de bodas a sus amigos Ryan Reynolds y Scarlett Johansson (sí, alguna vez estuvieron casados) 10 mil abejas, porque "Scarlett siempre está hablando de cómo se están extinguiendo las abejas", y en el video donde la revista "Architectural Digest" visita el hogar de Adam Levine y Behati Prinsloo, ellos mencionan casualmente que tienen panales.

Por su parte, la gurú del estilo de vida, Martha Stewart, asegura que sus abejas son las responsables de que su jardín esté lleno de flores y no solamente obtiene una deliciosa miel natural sino que incluso ofreció un tutorial a sus fans sobre cómo crear uno en sus casas. Otros famosos que han hablado de sus panales son Jennifer GarnerFlea, el bajista de Red Hot Chili Peppers; Morgan Freeman y Jon Bon Jovi.

Con tanta celebridad preocupada por la conservación de las abejas, no resulta raro que cada vez más personas "normales" se estén interesando por la misma actividad. Por ejemplo, la Asociación de Apicultores de Inglaterra creció de 8 mil miembros en 2008, a 24 mil en 2017.

panal de abejas, famosos que tienen panales de abejas(Foto: Pixabay)

Anne Rowberry, directora de la AAP, dijo al sitio "I" que la reciente popularidad de las abejas se puede deber a que las noticias sobre su posible extinción y el terrible efecto que ésta podría tener sobre el medio ambiente fueron alarmantes y pusieron a reflexionar a muchas personas sobre la posibilidad de contribuir a que no se extingan; pero, además, Rowberry asegura que el observar cómo las abejas se mueven en un panal es un espectáculo fascinante. "El ver cómo funciona un panal por un rato es un enorme alivio al estrés, quedas absorto ante el mundo de las abejas", señala, "no creo que Beyoncé cuide a sus abejas ella misma, por ejemplo, pero el que se sepa que a las celebridades les llama la atención esta actividad son buenas noticias para el futuro de nuestros polinizadores".

Leer también: Beyoncé luce un diamante amarillo de valor incalculable de Tiffany & Co.

Lo que hay que saber

Si la posibilidad de tener abejas te llama la atención, es importante tomar en cuenta que el jardín donde pienses colocar el apiario debe tener muchas plantas y flores que les resulten atractivas a las abejas. Es importante tener muchas porque las abejas productoras de miel competirán con las abejas silvestres por el néctar y el polen, de esta forma habrá suficiente para todas.

lavanda, famosos que tienen panales de abejasLavanda (Foto: Pixabay)

De acuerdo con el sitio "ProBosque de Chapultepec", las plantas y flores que pueden atraer a las abejas son la lavanda, la caléndula, el romero, el orégano, comino, cilantro, alfalfa, tomillo, girasoles y muchas más, y aunque no exista la idea de convertirte en un apicultor en forma, estas plantas son muy atractivas para ellas, así que es una buena idea tenerlas en el jardín para ayudar a su conservación.

Si, por otra parte, te llama la atención la apicultura, hay una buena cantidad de recursos en línea para iniciarte en este hobby de "ricos y famosos", sin embargo, es muy importamte que te informes bien antes de empezar. Puedes requerir de algunos permisos especiales y tendrás que obtener equipo especializado.

Y recuerda que las abejas sí, son insectos muy benéficos en muchos sentidos, ¡pero también pican!

No te olvides de seguirnos también en Google News: Revista Clase