Stephanie Salas: Nostalgia y emoción por homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes

Ante los ensayos del musical Hello Dolly! - que la primera actriz Silvia Pina protagonizó en 1994 - y del que ahora su nieta, Stephanie Salas, presentara un fragmento durante el homenaje en Bellas Artes que se ofrecerá a la diva, la hija de Sylvia Pasquel adelanta algunos detalles y expresa su sentir.

Silvia Pinal, Stephanie Salas
(Foto: Instagram)
Estilo de vida 25/08/2022 15:08 Actualizada 15:14

¿Estas nerviosa ante tu presentación en Hello, Dolly! para el homenaje a tu abuela la señora Silvia Pinal?

La verdad es que no. No lo estoy tomando como algo que signifique querer llenar un teatro o para recaudar taquilla. En realidad este homenaje es para consentir a mi abuela, para revivir algunas de las muchas glorias que ha alcanzado en su carrera. Por eso es que la verdad no estoy nerviosa. Si algo me sale mal, si me equivoco pues ya ni modo. Estoy ensayando mucho, eso sí, pero disfrutándolo mucho más y tremendamente emocionada y honrada por poder hacer esto para ella.

¿Qué significa para ti como actriz y como mujer poder ofrecerle este homenaje a tu abuela?

Es una oportunidad única en la vida. De muchas maneras esto se siente como volver a la infancia, a esos días que están en mis recuerdos en los que mi abuela llegaba de sus grabaciones o de sus ensayos para comer en la casa y luego, antes de volver a salir y de que nos mandaran al ballet, jugábamos en su recamara a sacar los vestidos de su closet. Esto se siente exactamente como estar de nuevo en ese momento. La emoción es indescriptible.

 

 

¿La señora Silvia Pinal te ha dado algún consejo sobre esta presentación que harás?

Para ella esto es una gran sorpresa. No ha visto ensayos ni nada. Incluso para muchos de los que estamos participando hay cosas que desconocemos y creo que eso es parte de la emoción. Estoy segura de que este homenaje, además de tremendamente merecido para mi abuela, será una experiencia única para todos de volver a vivir junto con ella tantos y tantos momentos maravillosos de su vida. Eso ya en si es un gran regalo.

 

¿Cómo la notas a ella? ¿Qué nos puedes compartir sobre su sentir ante este homenaje?

Está contentísima. Me imagino que para una mujer como mi abuela que le ha dedicado toda su vida al arte y al público, poder tener esta oportunidad de rodearse de la gente que la ama y la admira debe ser maravilloso.

¿Quién crees que podría heredar el título de gran diva de México después de Silvia Pinal?

La verdad es que no creo que nadie porque mi abuela es única y ha tenido una carrera impresionante. Obviamente hay muchísimas mujeres talentosísimas que están triunfando, pero cada una tiene su estilo, su esencia y su propia trayectoria.