Estilo de vida| 29/09/2021 |11:59 |Marisa Zannie | Actualizada
11:59

Uno de los diseñadores favoritos de la alta sociedad española y mexicana, el gallego Roberto Verino, se ha convertido en el creativo más innovador en cuanto a la presentación de sus colecciones se refiere. En el marco de Madrid es Moda, tomó las calles de la capital española para convertirlas en la pasarela de la antología Nomadismo Urbano FW21.

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Verino eligió seis escenarios públicos de la ciudad de Madrid, en momentos diferentes del día. Los sitios elegidos fueron el Museo de Esculturas al Aire libre de Castellana, el Puente de Eduardo Dato, IED Innovation Lab, la calle General Ricardos en Carabanchel, el Puente Monumental de Arganzuela y Madrid Río.

Roberto Verino vuelve a innovar en sus shows
Roberto Verino vuelve a innovar en sus shows

(Foto: Cortesía Roberto Verino)

Estas seis activaciones mostraron la colección a través de performances con modelos, las cuales se replicaron en redes sociales y canales online, así como en todas las pantallas digitales de JCDecaux en aquella ciudad, ocupando también durante una semana la gran pantalla de Gran Vía -- equivalente a la pantalla de Times Square en Nueva York-- mostrando un resumen de todas las acciones realizadas.

Roberto Verino vuelve a innovar en sus shows
Roberto Verino vuelve a innovar en sus shows

(Foto: Cortesía Roberto Verino)

La colección, a tono con el tema itinerante, se inspira en una sociedad nómada que vive en constante movimiento, transitando de lo físico a lo digital, de lo local a lo global y del interior al exterior. Pero también muestra los referentes atemporales de la marca y que perduran toda una vida: “Creemos en las prendas icónicas que se atesoran, que cuentan una historia propia, que hablan de quienes somos y nos ayudan a conectar con nosotros mismos. Creemos en fondos de armario emocionales que hacen nuestro día a día mucho más feliz” dijo Roberto Verino.

Roberto Verino vuelve a innovar en sus shows
Roberto Verino vuelve a innovar en sus shows

(Foto: Cortesía)

En la antología podemos ver que predominan los tonos neutros, especialmente gris y khaki, y son importantes los abrigos y trenchcoats, esenciales de la firma; colores como azul índigo y plúmbago o verde bosque acentúan y complementan a los más básicos. Capas y chalecos son piezas importantes. Cuadros, brillos y botas altas proveen de los detalles que hacen a esta muestra indiscutiblemente Verino.

La presentación fue una forma de hablarle a un fanático fashionista que espera nuevas formas de presentar la moda. Las prendas buscan formar parte de los clósets de la generación actual que cree en la durabilidad como la mejor forma de ayudar al planeta y que busca, además, experiencias significativas.

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Para crear un evento aún más vivencial y lleno de sorpresas, tres ilustradoras españolas Miriam García-Abad Rodríguez (@memoriesontheroad), Aída (@aidapoppy) y Sara Calde (@saracalde) retrataron la colección desde el punto de vista artístico de cada una para conectar con el público también a través del arte.

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