Remedios contra el dolor de cabeza tras un largo día de home office

¿El dolor de cabeza te impide seguir trabajando o descansar? Aquí te diremos un par de remedios naturales para eliminar las jaquecas

remedio casero dolor de cabeza, dolor de cabeza, remedios para el dolor de cabeza
Pixabay
Estilo de vida Angélica Ramírez Peralta 17/05/2020 18:13 Actualizada 18:13

El dolor de cabeza es una afección que sufrimos prácticamente todos en algún momento de nuestra vida, más si pasas mucho tiempo frente a la computadora o celular. 


El dolor de cabeza se trata de una inflamación en la parte interna del cráneo ocasionada principalmente por los siguientes motivos: trastornos del sistema vascular, falta de sueño, exceso de tensión o estrés. 

dolor de cabeza (Pixabay)


Para ayudarte cuando esto ocurra, te diremos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza.

Recuerda acudir al médico si eres alérgico o las molestias continúan. 


Ungüento mentolado con nuez moscada


Una gran solución natural para el dolor de cabeza es el ungüento mentolado (vaporub) con nuez moscada, debes aplicarlo en la cabeza y dejar actuar durante unos minutos.

 

Ingredientes


Un frasco pequeño
2 nueces moscadas 


Preparación


Machaca las dos nueces moscadas hasta hacerlas polvo, después viértelo en el frasco del ungüento y deja reposar la mezcla toda la noche. 


Cada vez que sientas dolor de cabeza, debes aplicarte un poco de la mezcla en las sienes tres veces al día para quitar el dolor. 

nuez moscada(Pixabay)


Té con manzanilla y limón 


Un buen remedio natural para el dolor de cabeza es el té de hierba de limón, caléndula y manzanilla, pues estas hierbas presentan potente efecto calmante y relajante que ayudan a aliviar la presión.


Ingredientes


1 puño de hierba de té limón
1 puño de caléndula
1 puño de manzanilla
1 litro de agua hirviendo


Preparación


Coloca la hierba de limón, la caléndula y la manzanilla dentro de una la olla con agua hirviendo, luego tapa y dejar reposar durante 15 minutos. Después cuela y bebe el té. Si gustas puedes endulzar con un poco de miel. Leer también: Millonario alemán asegura tener vacuna para el Covid-19

té de manzanilla(Pixabay)


Té de semillas de cítricos 


Un excelente remedio casero para el dolor de cabeza es el té de las semillas de cítricos como naranja, limón y mandarina. Este polvo de semillas es rico en antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorios naturales que son eficaces para combatir el dolor de cabeza.


Ingredientes


10 semillas de mandarina
10 semillas de naranja
10 semillas de limón


Preparación


Coloca todas las semillas en una bandeja y lleve al horno durante unos minutos hasta que se sequen por completo. Después licúalas para que se conviertan en polvo y guárdalo en un recipiente de vidrio.


Para hacer el té, coloca 1 cucharadita del polvo en una taza con agua hirviendo. Tapa y deja enfriar, luego cuela el té y bébelo. Debes tomar una taza de té 30 minutos antes de las comidas (desayuno, almuerzo y cena) durante el período de crisis de dolor de cabeza.

limón(Pixabay)