Más Información
Uno de los cocineros más influyentes en Reino Unido y el resto del mundo es Jamie Oliver, quien se ha enfrentado legalmente a grandes cadenas de fast food con tal de defender su idea de que la comida debe ser deliciosa y nutritiva. Y para esta noche tan especial, te presentamos una de sus recetas más populares y saludables para esta noche tan especial: el eggnog, el cual, tiene sus raíces en el Siglo XIV y se bebía en Inglaterra bajo el nombre 'posset' y se elaboraba con leche y cerveza.

De acuerdo con el influencer chef, Jamie Oliver, esa receta cambió cuando se formaron las colonias americanas y tuvieron acceso a la compra de ron. "El ponche de huevo es la señal de que las vacaciones están aquí. Afortunadamente, solo se sirve durante el invierno. Tome esos feos suéteres navideños y celebre la temporada con esta bebida lujosamente cremosa y besada con especias navideñas. ¡Felices fiestas amigos!", escribió Oliver en su sitio oficial.

Receta de eggnog para 8 personas:
3 tazas (700 ml) de leche entera
1 taza (240 ml) de crema espesa o doble
3 palitos de canela
1 vaina de vainilla, dividida y sin semillas
1 cucharadita de nuez moscada recién rallada y para la decoración
5 huevos, separados en yema y clara
2/3 (130 g) de taza de azúcar granulada
3/4 de taza (175 ml) de ron oscuro o bourbon

Instrucciones:
En una cacerola, combine leche, crema, canela, vainilla, semillas de vainilla y nuez moscada. Llevar a ebullición a fuego medio. Una vez hirviendo, retirar del fuego y dejar reposar.
En un tazón grande o batidora, bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que se combinen y se formen picos gruesos cuando se levante el batidor. Bata lentamente la leche y continúe mezclando hasta que esté totalmente incorporada y suave. Agregue bourbon o ron y revuelva. Refrigere durante la noche o hasta por 3 días.

En la receta que les compartimos en video, Jamie Oliver le agregó chocolate y cardamomo, los cuales, potencializan los nutrientes para enfrentar esta época de clima frío. Antes de servir, batir las claras de huevo en un tazón grande o batidora hasta que se formen picos suaves. Dobla suavemente el ponche de huevo hasta que se combine. Sirva y adorne con nuez moscada recién rallada.
¡Felices fiestas!