Receta para preparar un delicioso y saludable eggnog en esta noche de Navidad

Jamie Oliver, chef inglés que goza del respeto y reconocimiento de miles de admiradores y aprendices de cocina, comparte una deliciosa y sencilla receta para preparar eggnog, también conocido como eggnog punch, bebida que hoy celebra su día nacional en Estados Unidos

jamie oliver, jamie oliver egg nog, eggnog day, rompope, como hacer rompope, como hacer eggnog
(Agencias, YouTube)
Estilo de vida Redacción Clase 24/12/2019 12:13 Actualizada 12:25

Uno de los cocineros más influyentes en Reino Unido y el resto del mundo es Jamie Oliver, quien se ha enfrentado legalmente a grandes cadenas de fast food con tal de defender su idea de que la comida debe ser deliciosa y nutritiva. Y para esta noche tan especial, te presentamos una de sus recetas más populares y saludables para esta noche tan especial: el eggnog, el cual, tiene sus raíces en el Siglo XIV y se bebía en Inglaterra bajo el nombre 'posset' y se elaboraba con leche y cerveza.

jamie oliver

De acuerdo con el influencer chef, Jamie Oliver, esa receta cambió cuando se formaron las colonias americanas y tuvieron acceso a la compra de ron. "El ponche de huevo es la señal de que las vacaciones están aquí. Afortunadamente, solo se sirve durante el invierno. Tome esos feos suéteres navideños y celebre la temporada con esta bebida lujosamente cremosa y besada con especias navideñas. ¡Felices fiestas amigos!", escribió Oliver en su sitio oficial.

eggnog

Receta de eggnog para 8 personas:

3 tazas (700 ml) de leche entera

1 taza (240 ml) de crema espesa o doble

3 palitos de canela

1 vaina de vainilla, dividida y sin semillas

1 cucharadita de nuez moscada recién rallada y para la decoración 

5 huevos, separados en yema y clara

2/3 (130 g) de taza de azúcar granulada

3/4 de taza (175 ml) de ron oscuro o bourbon

Instrucciones:

En una cacerola, combine leche, crema, canela, vainilla, semillas de vainilla y nuez moscada. Llevar a ebullición a fuego medio. Una vez hirviendo, retirar del fuego y dejar reposar. 

En un tazón grande o batidora, bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que se combinen y se formen picos gruesos cuando se levante el batidor. Bata lentamente la leche y continúe mezclando hasta que esté totalmente incorporada y suave. Agregue bourbon o ron y revuelva. Refrigere durante la noche o hasta por 3 días.

eggnog jamie oliver

En la receta que les compartimos en video, Jamie Oliver le agregó chocolate y cardamomo, los cuales, potencializan los nutrientes para enfrentar esta época de clima frío. Antes de servir, batir las claras de huevo en un tazón grande o batidora hasta que se formen picos suaves. Dobla suavemente el ponche de huevo hasta que se combine. Sirva y adorne con nuez moscada recién rallada.

¡Felices fiestas!