¿Quieres salir con un o una influencer? ¡Toma esto en cuenta!

Salir con alguien famoso en las redes sociales puede parecerte un sueño hecho realidad, pero la verdad del día a día puede ser más complicada de lo que parece a simple vista

influencer, cómo es salir con un influencer
(Foto: Deposit Photos)
Estilo de vida Marisa Zannie 08/10/2021 10:28 Actualizada 10:28

Estás crushing fuerte con un o una influencer, y, por la razón que sea, sabes que no está tan fuera de tu alcance. Tal vez viven en la misma ciudad y tienen amigos en común, el caso es que la posibilidad de toparte con él o ella no es tan irreal. Antes de empezar a mover los hilos para un provocar un encuentro, o si ya se conocen y tienes claro que su intención es salir contigo, tienes que tener en cuenta que salir con alguien que vive en el ojo del huracán de las redes sociales no es igual que salir con un simple mortal.

Puede que no sea tan complicado como salir con una celebrity --a menos que se trate de una persona con millones de seguidores-- pero definitivamente tiene sus retos. Antes de lanzarte de cabeza a una cita con tu crush o a enamorarte a la segunda salida, reflexiona sobre los siguientes puntos:

influencer, cómo es salir con un influencer(Foto: Deposit Photos)

'Vivir' para las redes sociales

La gente espera que las personalidades a las que siguen posteen fotos y videos todo el tiempo. Algunos de estos pueden ser sobre productos y servicios que están promoviendo, otros sobre su vida y lo que están haciendo. 

Si vas a salir con alguien que está constantemente en redes sociales, tienes que entender que dedicará mucho tiempo a eso, aún cuando no sea su 'trabajo' principal. Si van a cenar o a la playa a disfrutar del día, muy probablemente pase un buen rato de ese tiempo tomando fotos, videando y subiendo historias, y durante ese tiempo, no te hará ningún caso. No lo tomes personal es parte de ser un influencer.

Por otra parte, si le haces un regalo y se lo pone en alguna fotos o video, prepárate para que lo juzguen. No todos compartimos el mismo gusto, puede ser que a ti te gustó, puede ser que a él o ella también, pero también puede ser que a más de alguno de sus seguidores no, y recuerda que la gente no se mide con sus comentarios en redes sociales, especialmente cuando se sienten escudados por el anonimato.

Absolutamente todo lo que hagas o compartas con un influencer puede terminar en sus redes y una vez ahí, muchos se sentirán con el derecho de juzgar, para bien o para mal.

imagen influencer, cómo es salir con un influencer(Foto: Deposit Photos)

La imagen ante todo

La imagen es más importante para un influencer que para la persona promedio. Ellos saben que sus seguidores esperan de ellos que luzcan de cierta manera y naturalmente será un asunto muy serio para ellos. Esto no quiere decir que una persona promedio no se ocupe de su imagen, es lo normal, pero para un influencer, es parte de su marca y lo más probable es que le ponga mucho cuidado.

Así las cosas, puede ser que tu pareja en prospecto o tu date hable más de lo normal sobre su imagen, le invierta considerablemente y pase mucho tiempo cultivándola. Si nunca antes has salido con nadie así, puede ser que te tome por sorpresa y no de la mejor manera. Su estilo de vida causará naturalmente que sea un poco --o más que un poco-- egocéntrico/a y preocupado por cómo se ve, pero si estás prevenido, esto puede ayudarte a ser más comprensivo en ese sentido. Después de todo, fue su imagen lo que te atrajo en principio ¿no?

invisible, cómo es salir con un influencer

(Foto: PxHere)

Puedes ser invisible

Tienes que estar bien consciente que cabe la posibilidad de que no existas en sus redes sociales. Algunos influencers pueden darse el lujo de presentar a sus parejas a sus seguidores, pero no siempre es el caso. Dependiendo del tipo de cuenta que maneje, puede muy bien ser que tu existencia tenga incluso que mantenerse en secreto o sencillamente que no figures en absoluto, que seas invisible.

Recuerda que para ellos la imagen es importante y tal vez no eres un fit adecuado para "su marca". No lo tomes personal, si él o ella salen contigo es por alguna razón y el hecho de que no revelen quién es su date o su pareja no es un reflejo sobre ti o sobre quién eres. Ahora que si, parte de lo que te motivó a salir con esta persona era compartir su fama, puede ser que esto no sea cómo tú pensabas ¿qué te interesa? ¿la persona o los reflectores? Si es la persona, no te importará no figurar en sus redes.

Leer también: Mariana Rodríguez y su nuevo estilo de primera dama

Aceptar la atención

Por otro lado, puede ser que cuando estén juntos, él o ella reciba mas atención de la que resulte cómoda para ti. Si se sabe que eres su pareja, puede ser que sus haters --o sus propios admiradores-- te troleen por la razón que sea, y, por otra parte, si los ven juntos en persona, a muchos no les importará interrumpirlos al acercarse y pedir una foto o hasta intentarán entablar una conversación con tu pareja sin importarles que estés ahí. 

Para ellos es primordial tener una buena relación con sus followers, así que esta interacción puede prolongarse por bastante rato, más del que pueda resultarte cómodo y tienes que estar preprarado para eso.

celos, cómo es salir con un influencer(Foto: Piqsels)

Lidiando con los celos

El ser pareja o date de un influencer también tiene que hacerte inmune a los celos. Tu pareja puede tener seguidores que quieran llevar las cosas más allá --tú mismo/a fuiste uno de ellos-- y seguramente recibirá invitaciones y propuestas todo el tiempo. Esto es algo con lo que tendrás que aprender a vivir y no hacerte la vida pesada.

Todo depende del tipo de relación que haya entre ustedes, pero es importante que lo hablen si ya es algo más serio, así los dos sabrán qué esperar si se presenta una situación de este tipo. No podrás evitar que haya quien haga una propuesta o una invitación, pero si hay confianza absoluta entre ustedes, esto no tiene por qué afectarles de ninguna manera.

Si parte del atractivo de tu date como influencer es su sex appeal, esto será mucho más frecuente las proposiciones de todo tipo y las invitaciones, ya que el resultar atractivo es parte de su trabajo.

reloj, cómo es salir con un influencer(Foto: PxHere)

No hay mucho tiempo para ti

El tiempo siempre será un factor si sales con un influencer, estos personajes viven y respiran pensando en las redes sociales. No solamente tienen que preocuparse de subir una foto o un video, sino además de que se vean perfectos. Por lo tanto, se preocupan de la luz, del fondo y de mil detalles más; si es un video, muchas veces tendrán que ensayar lo que van a decir y si es una foto, seguramente harán varias tomas antes de elegir la adecuada.

Además, estos videos e imágenes tienen que editarse --más tiempo--, esto sin contar las horas que tendrán que dedicar a eventos de sus clientes o a posar ante un fotógrafo profesional para alguna de sus campañas. Esto significa sumar más horas para maquillaje, elección del outfit y largas sesiones de foto. Si quieres pasar más tiempo con ellos, muchas veces tendrás que ser parte de su entorno en estos procesos, lo cual puede significar muchas horas esperando, a veces de pie, aburrido/a o haciendo las veces de perchero humano. Tienes que evaluar si estás dispuesto/a a invertir tu tiempo de esta manera.

influencer, cómo es salir con un influencer

(Foto: Deposit Photos)

La confianza en sí mismos es real

Los seguidores todo el tiempo les dicen que son lo máximo; son amados por cientos, miles y a veces hasta cientos de miles. No serían humanos si esto no se les subiera un poco a la cabeza; no es que 'se crean mucho' necesariamente, pero es muy probable que sí tengan mucha confianza en sí mismos.

Debes estar listo para salir con alguien que se siente poderoso y que no dudará en hacértelo sentir; tal vez tengas incluso que aceptar que él o ella lleve las riendas de la relación. Si estás de acuerdo con esto, no tendrás problemas, pero la dinámica del poder en una relación amorosa siempre es complicada.

Leer también: Chiara Ferragni y Fedez tendrán un reality show como las Kardashian

Sé abierto

Estas relaciones son distintas de las normales, el balance del poder estará disparejo y esto hace que la buena comunicación sea esencial. Tienes que dejar bien claro tu rol en la relación. Tienes que ser flexible, pero también saber bien en qué no estás dispuesto a transigir ni negociar, mientras más directo seas desde el principio, menos tiempo perderás en discusiones inútiles. 

No puedes controlar de quién te enamoras, tienes que estar consciente que muchas veces tendrás que hacer ajustes de última hora y que muy probablemente su tiempo será limitado y habrá que aprovecharlo al máximo.

Tal vez te cueste trabajo adaptarte, pero si la persona vale la pena, lo harás con gusto. 

No te olvides de seguirnos también en Google News: Revista Clase