No sólo vale con lavarse bien las manos sino que hay que cuidar cómo nos ponemos el maquillaje o las cremas diarias para evitar cualquier riesgo que pueda surgir durante este tiempo
Angélica Ramírez Peralta
coronavirus en maquillaje, puedo contagiarme de covid por mi maquillaje, el covid se queda impregnado en mi maquillaje

Pixabay

Debido al estado de alarma en el que vivimos por la pandemia de Covid-19, cualquier elemento puede parecer sospechoso, sobre todo porque no hay suficientes estudios que determinen con exactitud cómo se transmite el virus y en qué productos se queda.

prodcutos de belleza(Pixabay)


Por eso, han surgido muchas dudas sobre qué ocurre con las cremas y con los cosméticos y si hay posibilidades de contraer la enfermedad del coronavirus a través de ellos.


El dermatólogo Ricardo Ruiz, director de la Clínica Dermatológica Internacional, explica en su blog que no hay ningún estudio definitivo sobre si el virus vive en las cremas o en los productos de maquillaje pero sí existen investigaciones que demuestran que puede alojarse en otras superficies.

maquillaje(Pixabay)


Es por eso que aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas seguir usando tu maquillaje y crema durante la pandemia de Covid-19.


1. No compartir maquillaje y limpiar diariamente las esponjas o espátulas utilizadas para su aplicación.


2. No usar extensiones de pestañas, ya que son difíciles de esterilizar y existe riesgo de tocarnos los ojos de forma inadvertida. Leer también: Los mejores 5 ejercicios para tonificarte sin ir al gym

lavar productos de belleza (Pixabay)


3. Antes de aplicar cada crema, loción o serum sobre la piel, es importante lavarse las manos con agua y jabón de forma adecuada durante 20 segundos. Si se aplican varios productos, hay que lavarse las manos justo antes de la aplicación de cada uno de ellos.


4. Limpiar con alcohol diariamente los envases de los cosméticos si son utilizados o manipulados por otras personas.

lavarse las manos(Pixabay)


5. Toma 10 minutos al día el sol sin cremas de protección. Es lo necesario para sintetizar la vitamina D que necesitas. No es necesario que sea la cara la zona expuesta: las manos o las piernas son buenas zonas para exponer y evitamos el fotoenvejecimiento facial.


Es de vital importancia que no creas las fake news que mencionan que las cremas en las manos o en la piel favorece la penetración de los virus. Cabe recalcar que no hay estudio que lo demuestre, incluso la Academia Americana de Dermatología defiende la aplicación de cremas sobre la piel durante esta pandemia. 

crema para manoscrema para manos(Pixabay)

field_id_youtube)) { ?>

 

coronavirus en maquillaje, puedo contagiarme de covid por mi maquillaje, el covid se queda impregnado en mi maquillaje