México, cuarto lugar a nivel mundial en llamadas telefónicas spam en 2019

True Caller reportó que México ocupa el cuarto lugar a mivel mundial en llamadas spam o acoso comercial

llamadas spam mexico, mexico spam, llamadas de acoso mexico
(Pixabay)
Estilo de vida Redacción Clase 06/12/2019 11:42 Actualizada 09:44

Desde hace dos años, la empresa Truecaller Insights lanzó su primer informe sobre el impacto de las llamadas de spam en todos los países y en esta tercera entrega, se reporta que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en registrar llamadas spam o de acoso comercial.

llamadas spam mexico

"Lo nuevo en el informe de este año es que hemos echado un vistazo a la tendencia en todo el mundo y hemos podido identificar los 20 principales países que reciben más mensajes de spam", se lee en su sitio oficial.

mexico llamadas spam

"En 2019, hemos ayudado a nuestros usuarios a bloquear e identificar 26 mil millones de llamadas de spam , lo que representa un aumento del 18% en comparación con el año pasado. Además, identificamos 116 mil millones de llamadas desconocidas, lo que representa un aumento del 56% en comparación con el año pasado".

llamadas spam mexico

Los resultados de Truecaller Insights puso a Brasil como país número 1 con llamadas spam, luego sigue Perú en el número 2, Indonesia, México en el cuarto lugar a nivel mundial e India. El sitio oficial de True Caller informa que las llamadas de acoso comercial en América Latina han ido a la alza. "5 de los 10 mercados más afectados se encuentran en esa región".

llamadas spam mexico

Siguiendo con su reporte, True Caller indica que quienes más llamadas spam realizan en México son los servicio financieros, después los cobradores de deudas financieras y luego las llamadas de estafas.

llamadas telefonicas

(Truecaller)

¿Ustedes han recibido llamadas spam en este año 2019?