Los Premios CFDA 2021 o la diversidad en la moda

La gala de la entrega de premios a lo mejor de la moda en Estados Unidos fue prueba de que las cosas han cambiado mucho en las alfombras rojas

zendaya, entrega de premios CFDA 2021
Zendaya. (Foto: AP)
Estilo de vida Marisa Zannie 11/11/2021 12:00 Actualizada 13:23

Los Premios del CFDA (Council of Fashion Designers of America o Consejo de Diseñadores de América) celebraron anoche su gala anual en The Grill and Pool Room de Nueva York en forma presencial después de haberlo hecho en forma virtual el año pasado.

La presentadora fue la actriz Emily Blunt, cuyos lazos con la moda se remiten a su participación en la icónica película "El diablo viste a la moda", y el anfritrión fue el diseñador estadounidense y presidente del Consejo, Tom Ford, quien se mostró feliz de serlo, pues según declaró a "Vogue" : "He sido el presidente del Consejo casi tres años y esta es la primera gala de la que puedo ser anfitrión" haciendo referencia, por supuesto, a la pandemia.

Leer también: ¡Vístete como Zendaya!

Ford enfatizó que para él es muy importante que se reconozca el papel de Estados Unidos y sus creadores en el desarrollo de la moda a escala global: "Estoy feliz de tener la oportunidad de mostrar al mundo el impacto que Estados Unidos ha tenido en la moda mundial, ya sea que se reconozca o no".

zendaya, vera wang, entrega de premios CFDA 2021

La diseñadora Vera Wang y Zendaya, "Icono de la moda 2021". (Foto: AP)

El premio estrella de cada gala de este Consejo es el de "Ícono de la moda" que este año fue entregado a la súper chic actriz Zendaya que recibió de manos de la legendaria top model, Iman. La joven intérprete lo recibió, enfundada en un espectacular Vera Wang que dejaba ver mucha piel. La actriz argentino-inglesa Anya Taylor-Joy obtuvo el premio otorgado por primera vez al "Rostro del año" enfundada en uno de los looks más fotografiadps de la noche, un dos piezas púrpura de Óscar de la Renta que, según ella misma reveló a "People" estuvo inspirado en la pelicula "101 dálmatas".

Anya Taylor-Joy, entrega de premios CFDA 2021

Anya Taylor-Joy, vestida por la firma Óscar de la Renta. (Foto: AFP)

La sorpresa del noche, sin embargo, fue la diversidad en los looks de los invitados. Tratándose de una fiesta de la moda, no sorprende que se hayan visto looks muy extravagantes, como el del rapero Kid Cudi, un vestido de novia creado por la firma ERL, lo que sí llama la atención es que parece que no hubo un consenso en el look más adecuado para una gala y mientras que algunas vistieron con "los Óscar de la moda" --como se llama a estos premios--en mente, otras se decantaron por algo más casual y divertido.

kid cudi, entrega de premios CFDA 2021

Kid Cudi vestido de novia. (Foto: AP)

Como ejemplo, mientras que la actriz Drew Barrymore llegó con un vestido amarillo de Christian Siriano, diseñador surgido del reality "Project Runway", digno de Bella, la princesa de Disney, la top model Emily Ratajkowski optó por un look de Miu Miu que solo podría clasificarse como de colegiala atrevida.

drew barrymore, emily ratajkowski, entrega de premios CFDA 2021Drew Barrymore, en Christian Siriano y Emily Ratajkowski, de Miu Miu. (Fotos: AFP)

Por otra parte, la presentadora, Emily Blunt, lució un traje sastre naranja de pantalón del diseñador ganador de Diseñador Americano de Prendas Femeninas, Christopher John Rogers ¡de su colección Resort!, pero eso sí, con impresionantes joyas de Bulgari.

emily blunt, entrega de premios CFDA 2021

Emily Blunt, de Christopher John Rogers. (Foto: AFP)

Otras, como la top model Karlie Kloss y la actriz HoYeon Jung, protagonista de la exitosa serie "El Juego del Calamar" prefirieron el tradicional "pequeño vestidito negro" o "little black dress" para no meterse en problemas, la primera lució un vestido midi drapeado de Khaite, mientras que la segunda también se inclinó por el drapeado, pero éste de Louis Vuitton, firma de la que es embajadora.

karlie kloss, HoYeon Jung, entrega de premios CFDA 2021

Karlie Kloss, de Khaite y HoYeon Jung, de Louis Vuitton. (Fotos: AFP)

Algunas más prefirieron darle un twist a el clásico smoking masculino, como fue el caso de la top model Cara Delevingne;  la diseñadora Latoia Fitzgerald de la firma Lionne y la cantante Karrueche Tran --quien lució el calificado como el "look más cool de la noche"--, y la actriz Aubrey Plaza, quien se puso "un poco de todo", para no errar.

cara delevingne, latoia fitzgerald, karrueche tran, aubrey plaza, entrega de premios CFDA 2021Cara Delevingne; Latoia Fitzgerald y Karrueche Tran y Aubrey Plaza. (Fotos: AFP)

Por su parte, el anfitrión, Tom Ford, lució elegantísimo con un tuxedo clásico en terciopelo, mientras que su colega, el diseñador Michael Kors, se decantó por su look emblema: t shirt y saco negros. 

tom ford, michael kors, entrega de premios CFDA 2021Tom Ford y Michael Kors. (Fotos: AP y AFP)

Quizá, el impresionante rango en los looks que se vieron en la alfombra roja de esta gala pueda ilustrarse mejor si comparamos el vestido de princesa de la firma Carolina Herrera de la actriz Dove Cameron, contra el look de la cantante Lolo Zouaï, de Coach, quienes, la verdad, no parecía que estuvieran en la misma fiesta.

dove cameron, lolo zouai, entrega de premios CFDA 2021

O tal vez, como lo hizo la actriz Rebecca Dayan, quien hace el papel de la diseñadora de joyas Elsa Peretti en la exitosa serie basada en la vida del diseñador "Halston", lo mejor hubiera sido optar por vestir ¡casi nada!

rebecca dayan, entrega de premios CFDA 2021

Rebecca Dayan, actriz de "Halston". (Foto: AFP)

Algunos triunfadores de la noche:

Icono de moda: Zendaya

Rostro del año: Anya Taylor-Joy

Diseñador global de prendas femeninas: Demna Gvasalia para Balenciaga

Diseñadora global de prendas masculinas: Grace Wales Bonner para Wales Bonner

Periodismo de moda: Nina García

Trayectoria: Dapper Dan

No te olvides de seguirnos también en Google News: Revista Clase

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta