Si logras seguir estos consejos de los expertos en finanzas, podrás tener una vida más tranquila y ver crecer tu dinero
Redacción
dinero warren buffett, dinero mark zuckerberg, dinero bill gates

(AP y AFP)

No por millonarios derrochan sin ton ni son. Los superricos como Bill Gates saben perfectamente qué hacer con su dinero, en qué gastarlo, cómo hacerlo crecer y, sobre todo, no lo malgastan en descuidos y cosas absurdas.

Además de que reinvierten ganancias en sus empresas para fortalecerlas y hacerlas crecer, ellos tienen reglas de oro que nunca omiten, pues saben que un pequeño descuido puede hacerlos perder el equilibrio y el ritmo del crecimiento de sus ahorros.

  Estos son los siete errores que Bill Gates y Warren Biffet nunca cometen, de acuerdo con "Make it" de CNBC.

bill gates

(AP)

1. Son frugales

En estos tiempos parece que hay una competencia entre las celebridades de moda por ver quién gasta más en ropa o cuál es el auto más caro que han adquirido, sin embargo, los millonarios trabajan al revés: entre más dinero tienen, más discretos procuran ser. De acuerdo con la sección de finanzas de CNBC, Bill Gates usa un reloj de 10 dólares y Warren Buffett desayuna lo mismo en McDonald's todos los días, menú que no supera los 4 dólares. Mark Zuckerberg, por su parte, tiene un Volkswagen de transmisión manual. "Los ricos no se hacen ricos gastando todo", se lee en su informe.

Leer también: Los tapetes de yoga más caros del mundo

2.  Pagan sus facturas a tiempo

Para los millonarios, no hay peor cosa que pagar intereses o sobrecargos por olvidar las fechas de pago. La mayoría de ellos tienen cargos automatizados para pagar a tiempo sus servicios y tienen bien memorizadas las fechas de corte de sus tarjetas de crédito.

warren buffett

(EFE)

3. No son presas fáciles del marketing

¿Lo quiero o lo necesito? Es una de las preguntas que todos deberíamos hacernos antes de comprar algo, ya sea en efectivo o, incluso, a crédito. "Las tramas de marketing están en todas partes y la gente rica evita enamorarse de ellas al realizar sus compras", de acuerdo con "Make it". "Siempre sopesan los beneficios de la calidad frente al costo".

4. Nunca intentan ganarle al mercado

Para los multimillonarios, pensar a largo plazo es siempre mejor que buscar recompensas inmediatas. Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google, asegura que comprar o vender acciones según los movimientos diarios del mercado no te hará rico. "Siempre piensa a largo plazo y nunca intentes ganarle al mercado". El reporte de CNBC también indica que Warren Buffett también cree que lo mejor es utilizar estrategias a largo plazo.

Leer también7 formas con las que puedes ganar dinero extra, desde casa, en esta cuarentena

5. Ellos tienen varias fuentes de ingresos

Si tienes un trabajo fijo o de planta en una empresa, busca utilizar los fines de semana para generar dinero con lo que más amas realizar, o como dice el texto de "Make it", también puedes convertir tu auto en un negocio de viajes compartidos. "Nunca he tocado un centavo de mi dinero de 'Tonight Show'. Nunca. Siempre tuve dos ingresos. Acumularía uno y gastaría otro", reveló Jay Leno a CNBC.

mark zuckerberg esposa priscilla

(AP)

6. No ignoran su puntaje crediticio

Esto se debe a que el puntaje de crédito determina las tasas de interés, pues a mayor línea de crédito las tasas de interés suelen ser más bajas. Es importante revisar la línea de crédito y pagar a tiempo los préstamos o compras que se hayan realizado para pagarlas a tiempo. Mantén bajos tus niveles de deuda.

7. Trate de no competir con sus amigos

"CNBC" reveló que Warren Buffett nunca tuvo un iPhone hasta que alguien se lo dio de regalo. "Pero no lo estoy usando", el empresario le confió al medio. Aunque vea que sus compañeros de trabajo o amigos tienen los lanzamientos más novedosos, antes de comprarlos revisa si tu capacidad de compra te permite ese lujito. No todo lo que brilla es oro, reza un dicho, y más vale tener una vida financiera controlada que llena de deudas.

dinero warren buffett, dinero mark zuckerberg, dinero bill gates