Los coches de los multimillonarios

Uno pensaría que los hombres más ricos del mundo poseen autos a la altura de sus enormes fortunas, pero esto no siempre es así...

multimillonarios, autos, carlos slim, los más ricos del mundo, coches
(Fotos. Commons)
Estilo de vida Marisa Zannie 09/10/2020 09:06 Actualizada 14:57

¿Te has preguntado qué tipo de auto elegirías si pudieras tener el que más te gustara de entre todos los que hay en el mundo? Si tuvieras los recursos para escoger cualquier coche ¿te inclinarías por un Ferrari (o dos) o por un Rolls Royce con chofer uniformado? ¿O tal vez tu sueño es alguna edición especial? Al parecer, cuando realmente puedes elegir exactamente lo que quieres, quienes pueden hacerlo no siempre se inclinan por lo que nos parecería obvio.

Todo indica que los grandes multimillonarios del mundo son –relativamente—modestos en sus elecciones, dejando a los autos más impresionantes a los Cristianos Ronaldos, a los Justin Biebers y a las Kardashians del mundo. Aunque, claro, no falta quien se da algún caprichito de cuatro ruedas.

Por otra parte, incluso podríamos presumir que, por lo menos en algún punto de la historia, ¡podríamos haber tenido un mejor coche que el mismísimo Jeff Bezos, por ejemplo! Bezos, es hoy por hoy, el hombre más rico del mundo (por algo será…).

Te presentamos un recuento de los coches que, en un momento u otro, han tenido algunos de los hombres más ricos del mundo.

jeff bezos, honda accord 1996, autos de mutimillonarios(Fotos: Commons)

Jeff Bezos/Honda Accord modelo 1996

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, posee un 12% de las acciones de este gigante del E-commerce, incluso después del escandaloso divorcio de su ex esposa MacKenzie Scott, que la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo.

La fortuna de Bezos se calcula en más de 113 billones de dólares, pero a pesar de ser inmensamente rico, el Bezos más joven manejaba, en 1999, un Honda Accord 1996, a pesar de que Amazon ya cotizaba en la bolsa de valores.

Cuando en 1999, en un episodio del programa “60 Minutes”, le preguntaron la razón por la que tenía ese auto, respondió: “Es un coche perfectamente bueno”.

jack ma, roewe RX5 SUV, autos de multimillonarios

(Fotos: Flickr y Commons)

Jack Ma/Roewe RX5 SUV

Jack Ma es cofundador del enorme conglomerado de E-commerce y tecnología, el Grupo Alibaba. En 2014 la compañía basada en China empezó a cotizar en la bolsa de valores, con lo que se hizo de 25 billones de dólares, de acuerdo con “Business Insider”.

Con una fortuna calculada en 37.3 billones de dólares, Jack Ma es el segundo hombre más rico de China, sin embargo, maneja un Roewe RX5 SUV, cuya versión más cara ronda los 600 mil pesos, un precio bastante razonable.

La razón es que este automóvil cuenta con un sistema operativo de internet creado por Alibaba, el YunOS for Car que permite, entre otras cosas, buscar estacionamiento por internet, pagar los parquímetros. Además de regular, lo ya “normal” como el GPS y el sistema de entretenimiento, también te recomienda música o restaurantes.

Leer tambiénCaptan a Giovani Dos Santos en paradisíacas vacaciones en Tulum

larry page, toyota prius, autos de multimillonarios(Fotos: Niall Kennedy para Flickr y Commons) 

Larry Page/Toyota Prius

Larry Page es CEO de Alphabet, la compañía “madre” de Google y varias de sus subsidiarias, y cofundador de Google. Se trata de la cuarta compañía de tecnología con más ingresos en el mundo y una de las más poderosas.

Larry Page es el número 13 en la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista “Forbes” que calcula su fortuna en cerca de 51 billones de dólares, aunque su salario nominal es de un dólar al año.

Sin embargo, por lo menos el año pasado, de acuerdo con Reuters, Larry Page manejaba un Toyota Prius, un auto híbrido, amigable con el medio ambiente. El precio de la versión más cara en 2020 es de 465 mil pesos.

bill gates, porsche 959 1988, autos de multimillonarios(Fotos: Flickr y Commons)

Bill Gates/Porsche 959 modelo 1988

Es perfectamente razonable que Bill Gates, fundador de Microsoft y segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna calculada en 98 billones de dólares, posea varios automóviles.

Entre ellos está un Porsche 959 de 1988, Gates incluso apoyó que se aprobara una ley que le permite hoy convertirse en dueño de este auto después de que fuera importado a Estados Unidos.

El precio de este Porsche –en 1988—era de más o menos 6 y medio millones de pesos, y, en algún momento fue considerado el auto más veloz del mundo.

carlos slim, maybach guard, autos de multimillonarios(Fotos: Commons)

Carlos Slim/Maybach Guard

El hombre más rico de México y 12 en la lista “Forbes” de los más ricos en el mundo, Carlos Slim, con una fortuna calculada en más de 53 billones de dólares, es conocido por no ser ostentoso en su vida cotidiana.

Entre los autos que según reportes de distintos medios posee, incluso se cuenta un Mercedes que ya tiene sus añitos, otro es un Bentley Flying Spur, pero el más impresionante es un Maybach Guard, que es considerado el auto más seguro del mundo, ya que tiene un blindaje que resiste incluso balas de acero de rifles de asalto y protege a sus ocupantes en caso de una explosión.

No es precisamente una súper belleza, pero sus características de seguridad valen los casi 12 millones de pesos que costaba en 2016.