Las mejores roscas de reyes de la CDMX

Estás listo para celebrar el Día de Reyes pero no sabes por cuál rosca decidirte, elige entre éstas la que te suene más deliciosa

rosca de reyes, matisse, las mejores roscas
Rosca de Reyes de Matisse. (Foto: Cortesía)
Estilo de vida Marisa Zannie 06/01/2022 12:34 Actualizada 12:35

Mientras las colas siguen siendo kilométricas el Día de Reyes en pastelerías tradicionales como La Suiza o Panmex, para ofrecer a tus amigos y familia la mejor Rosca de Reyes, hay en la CDMX muchas nuevas opciones que ofrecen, además de muy alta calidad, exquisitas nuevas combinaciones y sabores muy originales para tu rosca.

Con el objeto de descubrir a la mejor Rosca de Reyes de la ciudad, desde hace siete años se ha venido realizando la Rosquiza Santa Clara, un evento que tiene como objetivo crear un espacio en el que panaderías de la Ciudad de México exponen sus propias creaciones ante un panel de expertos que evalúa y vota por sus roscas favoritas. La rosquiza se ha ido convirtiendo en un árbitro con cada vez más credibilidad para encontrar las Roscas de Reyes más ricas y diferentes.

rosca de reyes entre zarzas y arandanos, las mejores roscas cdmx 2022Rosca de Reyes de Entre Zarzas y Arándanos. (Foto: Cortesía)

En esta ocasión, un grupo de votantes integrado por medios de comunicación, foodies e influencers asistieron a una degustación en la que participaron 20 reconocidas panaderías de la ciudad: Balta by Sofitel Mexico City, Bou, Carolo, Cantina Palacio, Crumble, Cuina, Delirio, Eno, Entre Zarzas y Arándanos, Ficelle, La Panadería de Sotero, Maison Kayser, Matisse, Panadería Rosetta, Pastelería Alcázar, Pastelería Amado, Pastelería Cardín, Patagonia, Peltre Lonchería y Tout Chocolat.

rosca tout chocolat, las mejores roscas cdmx 2022Rosca de Tout Chocolat. (Foto: Cortesía)

De acuerdo con los jueces, Crumble, Cuina y Tout Chocolat tienen las mejores Roscas de Reyes de la CDMX. Por otra parte, se otorgó el premio People’s ChoicePastelería Cardín, al elegir a su rosca como la favorita de la gente.

Y para que hagas una elección informada de qué rosca comprar para hoy en la noche, aquí te compartimos la lista de las ganadoras por categoría:

rosca de reyes de crumble, las mejores roscas cdmx 2022Rosca de Reyes de Crumble. (Foto: Cortesía)

Rosca de Reyes tradicional

1er lugar: Crumble - Rosca tradicional con ralladura de naranja, costra de azúcar con mantequilla, pasta de frutas y naranja confitada.

2do lugar: Maison Kayser - Rosca tradicional con costra de azúcar, ate y azúcar granulada.

3er lugar: Delirio - Rosca de chocolate Buna y macadamias agroforestales.

rosca de reyes de cuina, las mejores roscas cdmx 2022Rosca de Reyes de Cuina. (Foto: Cortesía)

Rosca de Reyes rellena

1er lugar: Cuina - Rosca de masa tradicional con cubierta crujiente y relleno de trufa montada y naranja.

2do lugar: Matisse - Rosca de Reyes artesanal.

3er lugar: Entre Zarzas y Arándanos - Rosca de masa brioche, rellena de crema de almendras, cubierta de amaranto, semillas, almendras y naranja confitada.

rosca panadería de sotero, las mejores roscas cdmx 2022Rosca de Reyes de la Panadería de Sotero. (Foto: Cortesía)

Rosca de Reyes más original

1er lugar: Tout Chocolat - Rosca rellena de crema de caramelo, chocolate “Field to bar” y crujiente de almendras.

2do lugar: La Panadería de Sotero - Rosca de masa madre de pulque, rellena de queso de cabra de la cuenca lechera de Tizayuca.

3er lugar: Balta by Sofitel - Galette des Rois.

rosca de reyes cardin, las mejores roscas cdmx 2022Rosca de Reyes de Pastelería Cardín. (Foto: Cortesía)

 Y el premio People’s Choice fue para:

Pastelería Cardín - Pan de jengibre y cardamomo relleno de mazapán de almendra, decorado con costra de azúcar, almendras fileteadas y chocolate.

¡Feliz Día de Reyes! ¡Disfruta y cuídate!

No te olvides de seguirnos también en Google News: Revista Clase

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta