Las mejores opciones de delivery de comida sana en la CDMX

Llegó el momento de regresar al buen camino y comer sano de nuevo, pero ¿qué hacer si los restaurantes están cerrados y no te gusta cocinar? ¡Ordena online!

restaurantes comida sana servicio a domicilio CDMX
(Foto: Roam in Color para Unsplash)
Estilo de vida Marisa Zannie 19/01/2021 18:12 Actualizada 14:28

Pues sí, ya estamos a mitad de enero, pasó ya hasta la Rosca de Reyes y ya es momento de empezar a pensar en retomar –por lo menos-- la figura y el peso que teníamos antes del Guadalupe-Reyes

Aunque este fin de año fue uno muy atípico, no faltaron los chocolates, las galletitas y todas las delicias navideñas para “consolarnos” de estar encerrados, los permisos del workout “por las vacaciones” y demás.

Leer también: Chocolates Finca Rocío, de los hijos de AMLO, en alianza con restaurantes y bares.

El resultado son esos kilitos y lonjitas de más de las que urge deshacerse, eso sin contar los que muchos llevábamos acumulados a lo largo de la pandemia. La opción es, entonces, volver a comer bien, sano y ligero, y a retomar el ejercicio ¿cierto?

Pero ¿qué hacer si no cocinas o no tienes tiempo u oportunidad de hacerlo? Seguimos encerrados y, al paso que vamos, así seguiremos un buen rato. Aunque algunos restaurantes ya abrieron –con muchas restricciones--, hemos probado las delicias del delivery o servicio a domicilio y ya no hay marcha atrás, ésta se ha convertido en LA opción para mantenernos seguros y no renunciar a nuestros platillos favoritos.

Es así que, llegado el momento de volver a comer rico pero sano y light, te ofrecemos aquí varias buenas opciones para que puedas empezar con tus buenos propósitos y alimentarte bien sin culpa.

 

camomila restaurantes comida sana servicio a domicilio CDMXTommy Toast de Camomila. (Foto: Facebook Camomila)

Camomila
Este restaurante se especializa en platillos para el desayuno, pero la buena noticia es que puedes pedirlos no importa la hora del día.

Aquí hay opciones para todos: veganos, vegetarianos, alérgicos, fitness freaks y gente que come de todo. Las especialidades son el delicioso Toast Tommy, hecho con pan de grano entero, aguacate, hummus, queso gouda, jitomate deshidratado y hojuelas de chile #yumm, y los súper ricos waffles de cacao y de matcha, acompañados con frutitas y otras delicias. También hay jugos cold pressed y shots.


Dirección: Mérida 122, Roma Norte
Dónde pedir: Uber Eats y Rappi
Precios: Moderados $$

 

piyoli restaurantes comida sana servicio a domicilio CDMX

Pie sin gluten, azúcar ni lácteos en Piyoli. (Foto: Facebook Piyoli)


Piyoli

Un lugar de esos recomendados de “boca en boca”. Quienes lo han visitado hablan maravillas sobre todo de sus jugos y de sus brownies, aunque hay muchas más opciones como hamburguesas, sándwiches, bowls, ensaladas y antojos tipo tlacoyos, sopes, molletes y más pero con ingredientes innovadores. Hay opciones vegetarianas y veganas.

En cuanto a bebidas, además de sus famosos jugos, ofrece shots, aguas, licuados funcionales, tés, infusiones, leche dorada y leche verde.


Dirección: José Martí 278, Col. Escandón
Dónde pedir: Uber Eats
Precios: Accesibles $

 

frutos prohibidos restaurantes comida sana servicio a domicilio CDMX

Pecado de Aquiles en Frutos Prohibidos y Otros Placeres. (Foto: Facebook Frutos Prohibidos y Otros Placeres)

Frutos Prohibidos y Otros Placeres
Una gran opción dado que hay varias sucursales en la ciudad. Lo mejor de Frutos son sus wraps, de los mejores en la ciudad, hay opciones ligeras y otras no tanto. Ofrecen varias ensaladas, ricas también. Hay opciones vegetarianas pero no veganas. 

Los jugos, llamados Virtudes, son también muy ricos, especialmente los bautizados como Naranja Mecánica, Afrodita y Cocoa Chanel.

Dirección: Distintos puntos en la CDMX
Dónde pedir: Uber Eats y Rappi
Precios: Accesibles $

 

basico restaurantes comida sana servicio a domicilio CDMX

Bowl vegano de Básico. (Foto: Facebook Básico)

Básico 
La carta de Básico es 100% healthy. Aunque su énfasis está en el desayuno, la verdad es que hay cosas ricas todo el día. 

Para desayunar, los waffles veganos son una gran opción: están hechos de avena y no tienen harina ni azúcar, se acompañan de fruta de temporada, nibs de cacao y miel maple. Otra buena elección para desayunar es el Desayuno Básico, una cama de camote rostizado bañada con salsa de chipotle, un huevo estrellado, queso feta y aguacate. Hay platos veganos, vegetarianos y tradicionales.

Algo padre de Básico es que puedes armar tu bowl como tú lo quieras: un tipo de cama verde, un grano, dos vegetales, un tipo de proteína, un topping y un aderezo, puedes agregar extras si así lo deseas. También hay jugos, shots, smoothies y aguas. 


Dirección: 
En Polanco: Virgilio 8, Local C. Polanco
En la Roma: Sonora 84, Roma Norte
Dónde pedir: Rappi 
Precios: Moderados $$

Leer también: Conoce la dieta de Kendall Jenner para mantener una figura envidiable.

 

te quiero quinoa restaurantes comida sana servicio a domicilio CDMXBowl Mexicano de Te quiero quinoa. (Foto: Facebook Te Quiero Quinoa)

Te quiero quinoa
Como su nombre lo indica, este lugar, con tres locaciones diferentes en Santa fe, la Roma y Polanco, las tres dentro de mercados gourmet, ofrece muchos platillos con base en la quinoa; aunque hay más cosas, el concepto es definitivamente healthy.

Su plato estrella es el bowl de quinoa, el cual puedes personalizar con otros ingredientes que te gusten o en las opciones de la casa como el vegan quinoa bowl, el thai, el japonés, el che, le mexicano y varios más. Hay opciones veganas, vegetarianas y tradicionales.

Otro de sus platos estrella son los quinoa cakes y las quinoa croquettes, hechos con base en este grano mezclado con otros ingredientes como champiñones o esparrágos y rebozados en panko. Otro hit son los helados de leche de soya sin azúcar.


Dirección: 
Mercado Gourmet Samara
Antonio Dovalí Jaime 70
Santa Fe

Mercado Roma
Querétaro 225
Roma Norte

Miyana Food Central
Ejército Nacional  769
Granada

Dónde pedir: Rappi
Precios: Moderados $$