Las mejores ideas para tu “staycation”

Si no vas a salir en esta Semana Santa pero sí tendrás días libres en tu trabajo, planea tus vacaciones en casa ¡para que las disfrutes al máximo!

ideas para quedarte en casa en vacaciones, staycation, vacaciones en casa
Foto: Istockphoto
Estilo de vida Marisa Zannie 26/03/2021 17:29 Actualizada 17:50

En pandemia, quedarte en casa, aunque tengas días libres en el trabajo, es una opción muy real y una buena idea para mantenerte libre de contagios. Eso sin contar que no tendrás que subirte a un avión ni gastar en hoteles, en comprar artesanías con las que después no sabrás qué hacer y en tu enésimo sombrero. 

Leer también: 7 tips para bajar de peso durante el encierro de la pandemia

Sin embargo, hoy en día es más difícil relajarte en tu hogar, porque, como nunca antes, se ha convertido en el lugar de trabajo, en el “restaurante” donde comes todos los días y también en la escuela. Pero eso no significa que no puedas disfrutar de tus vacaciones en casa al máximo. 

Hay formas de buscar el lado más agradable a tus días libres y poder sentir como que estás en el más ansiado de los destinos exóticos. Aquí, algunas buenas sugerencias para disfrutar al máximo de tu “staycation”:

 

ideas para quedarte en casa en vacaciones, staycation, vacaciones en casa(Foto: Pixy)

1)    Nada, pero nada, de teléfonos ni redes sociales 
Guarda tu cel en un cajón, no cheques Instagram, Facebook y mucho menos, Twitter. No, tampoco le eches “un ojito” a tus notificaciones. Programa el aviso de “fuera de la oficina” en tu correo del trabajo y, por supuesto, no lo revises. ¡Estas de vacaciones, no importa dónde estés! Repítelo mil veces: “Estoy de va-ca-cio-nes”.

2)    Arregla tu espacio antes de tus días libres
Si puedes, arregla tu casa para la máxima relajación antes de que empiecen tus vacaciones. Haz la limpieza, vacía tu refri lo más que puedas. Lava la ropa. Limpia tu baño. Cambia las sábanas o indícale a quien te ayuda en la casa que colabore con todas estas cosas. Es decir, reduce tu quehacer al mínimo.

Si puedes, añade un poco de ambiente “vacacional”: pon cojines extra, la puerta de la terraza o balcón abiertas ¡hasta lucecitas navideñas para crear ambiente!

 

ideas para quedarte en casa en vacaciones, staycation, vacaciones en casa(Foto: Piqsels)

3)    El infalible día de spa
Tu primera actividad debe ser programar tu día de spa. Estás [email protected], [email protected] de las malas noticias, [email protected] de ir de la mesa de trabajo, a la tele, a la cama y al otro día, todo igual ¿no? 

Programa todos los rituales de belleza que reservas para cuando tienes tiempo: hazte las uñas, ponte una mascarilla, dale un baño de vapor herbal a tu cara, exfóliate con el gel que guardas para las ocasiones especiales y después cúbrete todo el cuerpo con la crema humectante que huele más rico. 

No te permitas sentir que te ves como si te atropelló un tren, estás de vacaciones y piensa que nadie se ve mejor que cuando está pasándolo bien.

4)    Haz un playlist “de vacaciones”
¿Quieres sentirte en la playa? Haz un playlist de calypso, reggae o Luis Miguel. ¿Sueñas con Europa? Busca todas las versiones que encuentres de “La vie en rose”, hasta la de Grace Jones. ¿Siempre has querido irte de safari? Busca "Jerusalema" y pop africano contemporáneo.

Otra opción es irlas alternando según el día, pero, eso sí, no escuches lo mismo de siempre y ¡ponla todo el día!

 

ideas para quedarte en casa en vacaciones, staycation, vacaciones en casa(Foto: Piqsels)

5)    Planea una buena caminata
El contacto con la naturaleza siempre es importante. Si estás en la CDMX puedes planear un día en el Ajusco, en la Marquesa o hasta en la Mexicana si no has tenido oportunidad de conocer el parque. 

Una vez que estés en medio del bosque y de lo verde, puedes imaginar que estás ¡en cualquier parte del mundo! Purifica tus pulmones y haz un poco de ejercicio extra.

6)    Prepara o pide algún platillo que te recuerde a tus vacaciones favoritas
¿Lo que más extrañas es la playa? Pide o prepara un coctel de mariscos. ¿Parte de tu relax vacacional son los cocteles exóticos? Busca recetas y prepárate algunos. ¿Sueñas con Nueva Orleans? Busca la receta de los beignets en línea. ¿Quieres ir a Asia? Las opciones son ilimitadas…

 

ideas para pasar las vacaciones en casa, staycation, vacaciones en casa

(Foto: Pixabay)

7)    Llena jarras de agua con hielo y trozos de fruta
Algo que sin duda te hace sentir de vacaciones, son los grandes dispensadores de agua con hielo y trozos de fruta que suelen colocarse en los lobbies de los hoteles y en áreas específicas.

Para que no te lo pierdas ni lo extrañes, prepara jarras de agua con fresas, pepinos o rodajas de limón, hielo y  ponlas en distintos puntos de tu casa, con vasos al lado, para que a quien se le antoje pueda tomar un refrescante vaso.

8)    Lee lo mismo que leerías en vacaciones
Como vas a tener más tiempo, puedes sentirte [email protected] a intentar leer ese complicado tomo que tienes guardado desde hace meses, ¡no lo hagas! También tu cerebro necesita vacaciones y trabaja duro para ti todo el tiempo. 

Lee algo ligero y divertido, aprovecha para ponerte el corriente con tus revistas favoritas y con los chismes de la farándula, los deportes y la realeza.

 

ideas para pasar las vacaciones en casa, staycation, vacaciones en casa(Foto: Jonathan Barbo para Unsplash)

9)    Ten una cena especial
Sin duda, uno de los momentos estelares de las vacaciones es cuando nos ponemos guapos para esa cena especial ¡no lo dejes de lado! Pide tus platillos favoritos a tu restaurante estrella, pon la mesa con velas y música ambiental, abre una botella de vino, piensa que no solo no estás trabajando, sino que podrás desvelarte hasta la hora que quieras y levantarte tarde sin tener que repasar tu lista de pendientes. 

Ten una verdadera conversación con quien estés vacacionando o ¡contigo mismo! Piensa en bailar –solo o acompañado-- después de cenar; sírvete un digestivo y que la noche te lleve a donde te deba de llevar…

Leer también: Las apps de citas más nice

10)    Ten una noche de cine temática
Esto será un éxito, sobre todo si tienes niños. Si vas a ver “Lluvia de hamburguesas” (por millónesima vez) sirve hamburguesas para cenar en la tele. Si se trata de “La dama y el vagabundo” prepara spaghetti con albóndigas antes de la película.

Hazlo igual en funciones “solo adultos”, por ejemplo, sirve unas tortas cubanas para ver “Chef”, o comida india para ver “Un viaje de 100 metros”.