La excéntrica vida del jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, dueño del auto más grande del mundo

Este millonario árabe mandó construir una pirámide para guardar sus más de 200 autos, todos de superlujo

jeque Hamad bin Hamdan Al Nahyan, Hamad bin Hamdan Al Nahyan, Hamad bin Hamdan Al Nahyan dubai
(Instagram)
Estilo de vida Redacción Clase 05/12/2019 12:45 Actualizada 20:05

Hablar del jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan es adentrarse en la familia que tiene el mando de los Emiratos Árabes Unidos. Multimillonario y conocido como 'Rainbow Sheikh' por ser dueño de siete Mercedes Benz S-Classes en diferentes colores, este jeque es un famoso instagrammer que ama compartir sus más de 200 automóviles de lujo y gigantes creaciones que se ven desde el espacio.

Hamad Bin Hamdan Al Nahyan es posiblemente uno de los líderes menos conocidos de EAU pero su amor por su gran colección de autos y gustos extravagantes lo han puesto en la mira. La imagen de arriba es la SUV más grande del mundo creada por este jeque. Bautizado como 'Dhabiyan', se construyó con un Jeep Wrangler, un camión militar Oshkosh M1075 y tiene un sistema de carga paletizada, además, cuenta con un motor Caterpillar C15 de 600 hp, diesel refrigerado por agua de 15.2 litros y 6 cilindros en línea. Mide casi 11 metros de longitud, 2.5 metros de ancho y pesa 24 toneladas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dhabiyan, the Largest SUV in the World!

Una publicación compartida de Sh. Hamad Bin Hamdan Al Nahyan (@shhamadbinhamdan) el

El jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan de Dubai también es dueño de una espectacular colección de autos antiguos y coches fabricados solo para él, como un camión Ford blanco para dunas y hasta un elegante barco. De acuerdo con "Business Insider", este personaje político de los Emiratos mandó construir una enorme pirámide para salvaguardar sus decenas de carísimos autos.

Pero sus gustos van más allá. Hamad Bin Hamdan Al Nahyan mandó construir su nombre -sobre una de sus islas- de un tamaño tan grande que fuera posible verlo desde el espacio y por si eso no sorprendiera, su patrimonio neto estimado es de 21 mil millones de dólares, informó el sitio Money.

jeque hamad bin hamdan al nahyan

Su dinero proviene del control familiar de los depósitos de petróleo en Abu Dhabi , los cuales, comprenden el 95 por ciento de abastecimiento de los EAU.

autos de lujo jeque hamad bin hamdan

Hamad Bin Hamdan Al Nahyan tiene 63 años, es filántropo, médico de profesión y su fortuna es superada -por poco- por el rey de Arabia Saudita.