La evolución del estilo de Diego Boneta como Luismi

Uno de los grandes aciertos de la serie sobre la vida de Luis Miguel, es la impecable reproducción del vestuario característico del ídolo

diego boneta, evolucion de estilo diego boneta como Luis Miguel, luis miguel la serie netflix
Foto: Netflix
Estilo de vida Marisa Zannie 05/03/2021 13:45 Actualizada 18:08

No cabe duda que uno de los grandes aciertos --y parte del enorme éxito--, de la serie de Luis Miguel, en Netflix, protagonizada por el guapísimo Diego Boneta, es la fiel reproducción no solo de los escenarios en los que se desarrolla la historia, sino la impresionante similitud del vestuario de la serie a la forma en la que en realidad se vestía Micky en las épocas que se han retratado.

Leer también: “¿Eres mi padre?”; preguntó Luis Miguel a Andrés García.

Y por lo que se puede vislumbrar, las cosas seguirán así. Según las primeras fotografías que ha soltado Netflix de la segunda temporada, que se estrena el 18 de abril próximo, un día antes del cumpleaños 51 de "El Sol", puede verse al guapísimo Diego, quien verdaderamente parece poseído por el espíritu del cantante, con LA camisa Versace --exactamente la misma-- de Luis Miguel que provocó que medio México se diera casi de puñaladas para conseguir una igual, o por lo menos similar.

Pero, la famosa camisa no es, ni cerca, el único look que captura la verdadera esencia del mexicano (de espíritu, por lo menos) más internacional. A lo largo de los 21 capítulos de la primera temporada, pudimos ver cómo fue la evolución del estilo de Luis Miguel --y, por tanto de Diego Boneta-- a lo largo de fines de los 80 y en los 90, cuando alcanzó la cima de su popularidad.

Aquí podemos ver, algunas de las claves de su forma de vestir, impecablemente reproducidas:

 

diego boneta, evolucion de estilo diego boneta como Luis Miguel, luis miguel la serie netflix(Foto: Netflix)

Cuando calienta el sol

¿Quién podría olvidar el estilo playero de Micky? El eterno y profundo bronceado, los clásicos lentes de sol Wayfarer, la larga y alborotada melena rayada por el sol...no hubo chico en los 90 que no quisiera imitar, o francamente replicar, este soleado look de Luis Miguel. 

Recordemos que la playa es uno de los lugares favoritos del cantante, así que resultaba inevitable que en la serie se retomara más de uno de sus looks a la orilla del mar.

 

diego boneta, evolucion de estilo diego boneta como Luis Miguel, luis miguel la serie netflix(Foto: Netflix)

El chico del suéter

Una de las tendencias más importantes de fines de los 80 y los 90 fueron los suéteres y sudaderas oversize, de los que Luismi era fan. La marca australiana Coogi, de suéteres oversize muy coloridos y con mucha textura, era inmensamente popular en la época y el ídolo pop lució más de alguno con esta inspiración.

Es la época también en la que le encantaban las chamarras de piel oversize con grandes hombreras de las que lució muchas; tal vez la más famosa sea la del video de "Ahora te puedes marchar". Coincide también con el momento en que su melena --protagonista en sí misma-- lució más larga y más alborotada.

 

diego boneta, evolucion de estilo diego boneta como Luis Miguel, luis miguel la serie netflix(Foto: Netflix)

Yo que no vivo sin ti

Luis Miguel = un traje. ¿Quién que piense en Luis Miguel no lo imagina de traje, jalando su melena hacia arriba? Las elecciones de Luis Miguel en este sentido, siempre fueron de excelente gusto; eso sí, una vez que llegó a la adolescencia y juventud, porque aunque de niño ya los usaba, no se puede decir que fueran especialmente elegantes.

Pasó por la tendencia de enormes hombreras, sacos cruzados y pantalones de pliegues --siempre acompañados de hermosas corbatas, popular en los 80 y 90,  hasta el slim fit  que prefiere hoy, ya dejando la corbata de lado en la mayoría de las ocasiones.

 

diego boneta, evolucion de estilo diego boneta como Luis Miguel, luis miguel la serie netflix(Foto: Netflix)

La incondicional

Aunque hoy resulte increíble, cuando Luis Miguel se decidió a cortarse su característica melena, en 1988, esto causó enorme conmoción. Si hubiera ocurrido en nuestros días, seguramente hubiera "reventado las redes".

Luismi cambió su pelo largo por un look mucho más corto pero con volumen en la parte superior, que popularizaron músicos de la época como Duran Duran o Spandau Ballet. El video de "La Incondicional" --una especie de versión de "Top Gun" a la mexicana--, causó gran revuelo pues al inicio del mini filme puede verse como le cortan el pelo. Se abrieron incluso mesas de debate sobre el cambio, pero Luis Miguel no volvería nunca a su emblemática melena.

Por otra parte, es la época en la que se empezaron a usar muchísimo los abrigos y gabardinas --recordemos el primer look de Mijares-- sobre t-shirts y, claro, Luis Miguel no podía quedarse atrás.

 

diego boneta, evolucion de estilo diego boneta como Luis Miguel, luis miguel la serie netflix(Foto: Netflix)

 20 años

Los jeans claros, blancos casi siempre, arremangados y acompañados de zapatos tipo top siders, marcaron el final de los 80 y el principio de los 90. Poco se ha hablado del papel de Luis Miguel como ícono de la moda en México, pero ¡vaya que lo fue! Sus contemporáneos hacían burla de sus manerismos, pero por otra parte, imitaban fielmente su estilo, y eso ¡en todas las clases sociales! Un fenónemo rarísimo en nuestro país que, lo sabemos, es profundamente clasista.

Hasta que Luis Miguel apareció en escena, las clases más priviliegiadas del país no miraban a los artistas nacionales como modelos a seguir en cuestión de estilo, pero él vino a cambiar eso definitivamente.

 

diego boneta, evolucion de estilo diego boneta como Luis Miguel, luis miguel la serie netflix(Foto: Netflix)

Tengo todo excepto a ti

Con el cambio de la década de los 80 a los 90, la humilde t-shirt blanca --y casi siempre, lisa-- se convirtió, increíblemente, en la prenda más deseada y popular, aparte de la negra, claro está. Pero, no se trataba de una t-shirt cualquiera, no, tenía que ser oversize, de un buen algodón grueso y de mangas amplias y largas para poderlas arremangar "con estilo".

El furor era tal que, el estilista Tomás Escárcega, el más cotizado de México en ese momento, hacía una fiesta anual, al final de la cual obsequiaba una camiseta blanca con su logo al frente y un diseño más grande detrás. Poseer -- y lucir-- una camiseta de Tomás, era todo un privilegio y "una dicha que pocos podemos aquilatar" como decía un comercial de la época.

Naturalmente, Luis Miguel fue uno de los precursores y más visibles seguidores de esta tendencia. En el video de "Tengo todo excepto a ti", el vestuario de Luismi es justamente ese: una t-shirt blanca y otra negra, pero ¡wow, qué estilo!

Leer también: "Luis Miguel, la serie": en abril se estrenará la T2 en Netflix

 

diego boneta, evolucion de estilo diego boneta como Luis Miguel, luis miguel la serie netflix(Foto: Netflix)

El traje, updated

Ya como un adulto joven, Luis Miguel adoptó los trajes oscuros, de slim fit y excelentemente bien cortados que hasta la fecha lo caracterizan. Un sello de su look son sus corbatas y camisas negras, parte indiscutible de su estilo.

Luis Miguel es un fiel adepto a las prendas de diseñador, pero, al contrario de muchas figuras del espectáculo, siempre ha optado por un estilo discreto y elegante. Aún en su época  Versace, firma que es todo menos discreta, combinaba sus camisas con pantalones y cinturones muy sobrios que atenuaban lo llamativo del estampado.

Diego Boneta, al igual que Luis Miguel, favorece un estilo siempre contemporáneo pero elegante y understated, quizá por eso es capaz de representarlo tan bien.